Fox-Turner, los elegidos
Escrito por |
Foto
<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio!
Martes, 14 marzo 2017

La AFA, mediante su Comisión Audivisual, informó a través de un comunicado oficial que la oferta de Fox-Turner fue la seleccionada para televisar los partidos de Primera División del fútbol argentino. 

La oferta consta de unos 3.2 millones por año garantizados, aunque es de suma relevancia que esta unión de compañías abonará una llave de 1.2 millones para este semestre, lo que será un buen aporte de dinero para los clubes. Además, se hará cargo del dinero que resta de la rescisión de Fútbol para Todos y la anterior rescisión con Torneos, más unos cargos por sponsors.

En primera instancia, los partidos de fútbol entrarán en las grillas de todas las compañías de cable y seguirán saliendo por televisión de aire, pero a partir del próximo semestre, se incorporará el clásico abono premium, con algunos partidos seleccionados para televisar por “codificado”.

Un dato importante a tener en cuenta es que esto no quiere decir que solamente Fox o lo canales de Turner sean los encargados de televisar los partidos de fútbol, ya que los derechos son de distribución. Lo que significa que la compañía puede re-distribuir la televisación fecha a fecha al mejor postor.

Incluso, existe y se baraja la posibilidad de que ESPN pueda adquirir la transmisión de algún partido en cada fin de semana. Por otra parte, Torneos será la compañía encargada de la producción integral del producto televisivo. El contrato es por cinco años, con opción de renovación a partir de entonces.

Dejá tu comentario