Connect with us

Las claves del empate en Porto Alegre

Independiente y Gremio igualaron sin goles en los 120 minutos y en la tanda de penales el local se quedó con el triunfo. Acá las claves de una final repleta de condimentos.

Acorralado y contenido: Así comenzó el partido Independiente y probablemente sea el punto fundamental para comprender por qué siempre se vio superado en todas las líneas. Más allá de la posterior desnaturalización del partido, el Rojo fue menos que Gremio tanto con diez como con once jugadores. Y eso es un condicionante para todo el largo partido que se presentó después.

Otra vez a jugar con diez: Este es, desde ya, el segundo factor clave que limitó a Independiente a enamorarse de un empate que se volvió tan valioso como necesario. Si el Rojo jugaba mal, quedarse con diez fue firmar un certificado en el que sabía que lo iban a dominar todo el partido. Sobre la expulsión de Amorebieta cada opinión es válida: aquí decimos que está bien expulsado y ya.

La muralla humana: Martín Campaña fue uno de los artífices de la resistencia del Rey de Copas. Gremio no fue una aplanadora, pero tuvo por lo menos tres mano a mano y siempre se topó con el arquero del Rojo. Enorme partido del uruguayo, clave para el empate.

No se dejó atropellar: Cuando el equipo de Ariel Holan se quedó con diez, se vino el partido abajo. Literalmente abajo, porque Gremio se plantó de lleno en la mitad de la cancha y se hizo dueño y amo del cotejo- en realidad ya lo era-. Sin embargo, en el segundo tiempo el Rojo encontró una figura que hizo una labor excelente con todas las letras: Nicolás Domingo. El mediocampista jugó un partido perfecto y neutralizó la salida de Gremio. Pieza fundamental.

Los penales: Y sí. Cuando un encuentro llega a la definición por penales, los tiros desde los doce pasos se vuelven el factor único para decidir al ganador. Y ese fue Gremio. No se puede ser tan iluso de creer que una tanda de penales es suerte porque de esa manera se estaría negando las capacidades técnicas de un futbolista para patear un balón y de un arquero para atajarlo. Pero sí es cierto que un tiro desde los doce pasos no debería opacar lo hecho en una doble final.

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

#219| #219|

#219| LOS DETALLES DEL TRIUNFO DE LA RESERVA-LOS CAMBIOS QUE PREPARA TEVEZ-UNA NOTA MUY ESPECIAL

Actualidad

Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente) Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente)

En la previa del clásico, la Reserva aplastó a Platense

Actualidad

Saltita: "Me siento importante en el equipo" Saltita: "Me siento importante en el equipo"

Vuelve Saltita, ¿quién sale?

Actualidad

Advertisement
Connect