Connect with us

A ratificarlo

Siempre es lindo empezar una columna con el triunfo bajo el brazo. Independiente no brilló pero logró lo que al fin y al cabo es el objetivo máximo del fútbol: ganar. Y otra vez fuera de casa, algo que se está volviendo bastante repetitivo, con ya tres victorias consecutivas fuera del Libertadores de América.

El equipo de Ariel Holan se mostró diferente a las versiones que veníamos viendo. Esta vez, casi que le dejó la iniciativa a Talleres y, si bien tomó las riendas del partido en varios momentos, en gran parte del encuentro tomó una postura de miro y espero. Sin ir más lejos, los goles llegaron de contra, y en los momentos más necesarios.

Corrían 26 minutos y el partido era parejo. En la atmósfera se sentía que podía no ser un partido cómodo y ganable, pero una contra exquisita encabezada por Nery Domínguez, Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni culminó en la apertura del marcador, con un gol en contra. Cayó justo. Para cambiar la historia. Y el segundo lo mismo: el rebote le quedó justo a Emmanuel Gigliotti, que sentenció el triunfo apenas iniciado el complemento.

Más allá de que el equipo también tuvo fortuna, lo más importante es que Independiente pudo capitalizar esa suerte de forma sencilla. Dos goles y se acabó el partido. Podría decirse que en muy pocos momentos del partido – casi ninguno – peligró el triunfo. Y eso que Talleres tuvo sus chances. Eso es bueno, porque indica que el equipo da confianza, más allá de algunas desprolijidades. Está entero.

Pero claro, para trepar en la tabla y entrar en la Copa Libertadores, que es el objetivo- a no olvidarlo-, hay que seguir ganando. El domingo visita a Arsenal y es una oportunidad única para colgarse la chapa de equipo peligroso. Los de Sarandí vienen muy flojos y un empate casi que no les sirve. Sería ideal un triunfo para que el equipo agarre confianza y lleguen al Libertadores de América en condiciones de eliminar el miedo escénico que le genera el murmullo y la exigencia del hincha. Tiene que suceder. Tienen con qué.

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Advertisement
Connect