Connect with us

Academia de problemas

racing

Faltan apenas dos días para el clásico de Avellaneda y, en medio de malos resultados, amagues de renuncia del querido Pepé Santoro y las fuertes declaraciones del presidente del Club, Julio Comparada, quien dijo estar “distanciado” de los jugadores, este golpeado plantel de Independiente se verá las caras el sábado en el Tomás A. Ducó ante un Racing que hace ocho partidos que no gana y que lejos está de llegar en óptimas condiciones al partido más importante del campeonato, en donde tanto un equipo como el otro se jugarán la continuidad de sus respectivos técnicos.

Analicemos: ¿es acaso superior a Independiente este equipo de la Academia que viene de salir campeón de la Promoción? ¿Son más que nuestros jugadores esos once de remera blanca y celeste apenas reforzados con Ramírez y Castromán que forman el primer equipo de la ex empresa de Marín? La respuesta es un NO rotundo, y es allí donde el Rojo tiene las mayores certezas de cara al partido del sábado.

Por estos días, Racing vive otra de sus interminables crisis institucionales, marcada a fuego por las palabras de su presidente, Rodolfo Molina, quien le reclamó al plantel de Juan Manuel Llop un “cambio de actitud rotundo”, al tiempo que blanqueó nuevamente que la relación entre los jugadores y el técnico de Racing “no es la mejor ”, a pesar de la tregua que el mismo dirigente había logrado en medio de una pretemporada en la que la mala relación entre el DT  y sus dirigidos salió a la luz como nunca antes.

A contestarle salió Leandro González, quien se perfila como titular como volante por la derecha en lugar del deslucido Lucas Castromán que debutó el pasado viernes en la derrota como local 1-4 frente a Huracán, no dudó en afirmar que Molina “se apuró en hablar, ya que primero tendría que haber hablado con nosotros”, al tiempo que Franco Sosa desmintió a su presidente al decir que éste “habló de algo que no que no se vive, ya que la relación con el técnico es normal desde que llegó”.

Se dice que la bronca de los futbolistas académicos se debe en parte a que sienten que su técnico los deja en evidencia ante su gente con los gestos ampulosos que este efectúa fecha a fecha cuando las cosas no salen bien, y que el conflicto se habría agravado tras la decisión de Llop dejar fuera del equipo a Pablo Migliore, arquero titular de Racing en la última etapa del campeonato anterior, quien fue reemplazado al comienzo del Apertura por un histórico como Gustavo Campagnuolo, de dudoso rendimiento.

Demasiados cortocircuitos entre las tres patas fuertes de un Racing que se encuentra a tan sólo dos puntos de la zona de Promoción, con Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata acechándolo cada vez más de cerca en la tabla más temida y peligrosa del fútbol argentino.

Ante este panorama del rival, y amén de las propias miserias, la pregunta es: ¿se encuentra el Rojo en condiciones de vencer a su más acérrimo rival? La respuesta es SÍ ¿o acaso Tuzzio no es más que Mercado, Montenegro no es más que Falcón o Assman no es más que el citado Campagnuolo? En conjunto, Independiente es más, sin dudas. Todo para ganar señores, sólo se necesita un cambio de actitud de parte de este plantel que se debe convencer de que a pesar de no ser más que Boca, River o San Lorenzo, al menos en nombres no es menos que nadie, y que por sobre todas las cosas no es menos que la ex empresa del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Vamos Rojo, por un nuevo triunfo, para estirar la diferencia en el historial, y para gritar bien fuerte, otra vez y para que se sepa, que en el barrio manda el glorioso Club Atlético Independiente.

Probable Formación de Racing:

Campagnuolo; Franco Sosa (sigue por el 225 en lugar del lesionado Zuculini), Peppino, Mercado, Shaffer; González, Falcón, Yacob, Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez

Un refuerzo, al banco:
Lucas Castromán, quién jugó los primeros 45 minutos del match frente a Huracán, en lo que marcó su debut en la Academia, irá al banco por una decisión técnica de Llop, quién lo nota falta de ritmo luego de su poca participación en su anterior club, Boca Juniors, durante el semestre pasado.

Claudio Sebastian Pronesti para Infiernorojo.com

Advertisement
Connect