Editorial
Foto
Miércoles, 12 marzo 2008

Independiente ha sido en sus 100 años de gloria, la Institución ejemplo del futbol argentino. Reconocido y elogiado por propios y ajenos, sus pergaminos nopermiten siquiera el mínimo esbozo de duda. Herederos de tanta grandeza, sentimos que nuestro deber, como miembros del Independiente actual, es aportar nuestro trabajo y esfuerzo, con el mismo ahínco de los fundadores, en la construcción continua de la Institución de hoy, germen de la grandeza del Independiente de mañana.

Esta responsabilidad se refuerza en momentos como los actuales donde a partir de loscambios de paradigma en los modelos sociales (yde las consecuentes modificaciones en los procesos políticos, económicos, sociales y culturales), nos encontramos conque los métodos y mecanismos quese aplicaban con éxito en las dos últimas décadas, ya no sólo no permiten continuar con las curvas de crecimiento previstas sino que en muchos casos ni siquiera resultan útiles para lograr un nivel de equilibrio.

El desafío se plantea al abandonar la idea de sobrevivir y reemplazarla por la de crecer. Es indudable que los mecanismos históricamente utilizados (y no nos referimos a los valores de los fundadores que sí han perdurado y seguramente podrán seguir siendo válidos a través del tiempo) han demostrado no ser demasiado útiles para encarar los nuevos proyectos.

Como hace 100 años, el Rojo vuelve a tener la posibilidad de adelantarse a los demás y nos ilusionamos con que el premio podría ser, Dios mediante, otros 100 años de Gloria. No queremos subirnos a ningún tren, ni de éxitos ni de fracasos, no nos corresponde. Pero sí desde nuestro lugar y con nuestras armas, básicamente la imagen y la palabra, acompañar a Independiente y a su gente en la búsqueda de un porvenir mejor. Esa y no otra es nuestra convicción.Y ese y no otro es nuestro compromiso…

Luis Latorre para InfiernoRojo.com

Hay 0 comentarios, dejá el tuyo!

Dejar un comentario

Comentar con Facebook