Connect with us

Adiós a Machín y a Moreira

Ambos jugadores dejaron de pertenecer al plantel de Independiente y podrían sumarse a ellos en las próximas horas Diego Churín y Alexis Blanco. A su vez, existe una posibilidad de que Lucas Pusineri pase al Arsenal de Jorge Burruchaga, aunque de todas, ésta es la negociación más fría por el momento.

En el primer caso, Gastón Machín no era muy tenido en cuenta por Américo Gallego, e incluso llegó a faltar a algunos entrenamientos por el disconformismo de no formar parte de los que se concentraban. Independiente mantenía una deuda con el jugador y se decidió dejarlo en libertad de acción a cambio de la deuda, para que él busque su propio destino.

En cuanto al lateral derecho, Ricardo Moreira, fue cedido a préstamo sin cargo a Atlético Tucumán, aunque posee una opción de compra para los tucumanos por US$800.000.-, recordemos que fue adquirido en el 2007 por un total de 750.000 de la moneda estadounidense. Ricky no era tenido en cuenta por el Tolo, quien para ese sector cuenta con Luciano “Tano” Vella y la Avispa Velásquez, quien ya debutó en el pasado Apertura cumpliendo una excelente actuación.

En el caso de los juveniles, Alexis Blanco tenía que volver de Sportivo Italiano, donde fue figura y goleador, pero el interés de Atlético Rafaela, que lucha por ascender a Primera División, hizo ver con mejores ojos la posibilidad de que el jugador se siga fogueando hasta tener su oportunidad en el “Rojo”. En este caso, aún se evalúa si será con opción de compra.

Con respecto a Diego Churín, de pocos partidos en primera, podría pasar a Platense. Entre los clubes está todo acordado y resta que el jugador se ponga de acuerdo con la entidad marrón. Hoy sería el día indicado.

Por último, Lucas Pusineri, quien no es muy tenido en cuenta por el “Tolo” Gallego, aún no tiene su futuro decidido. Jorge Burruchaga, de Arsenal, busca un mediocampista con experiencia y Lucas encajaría perfecto, aunque al jugador le gustaría retirarse en Independiente y todo depende del DT del Rojo quién deberá decidir si contará con el para jugar el Clausura 2009.

En cuanto al rubro incorporaciones, aún sigue todo muy frío. De los cuatro jugadores que pretendía el “Tolo” posiblemente llegarán dos, aunque si lo hacen, serán para ser titulares indiscutidos. Un 9 es la prioridad de Gallego.

Advertisement
Connect