Connect with us

Apoyo para Milito

Gabriel Milito

El 29 de abril de 2008, hace hoy justamente un año, el Barça caía eliminado en semifinales de la Champions League ante el Manchester United, despidiéndose de la posibilidad de lograr algún título por segunda temporada consecutiva.

En el triste regreso de la expedición azulgrana, uno de sus componentes tenía un doble motivo para sentirse mal. Gabriel Milito había notado unas molestias en su rodilla derecha tras un salto, en la misma que se lesionó cuando militaba en Independiente, lo que motivó que fuera rechazado en su día por el Real Madrid pero que no impidió que rindiera al máximo nivel tanto en sus cuatro temporadas en el Real Zaragoza como en su primera en el Barça.

Durante los días siguientes se confirmaron los peores presagios. El central argentino fue operado el 13 de mayo de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Se le diagnosticó un tiempo de baja de al menos nueve meses. Hoy, un año después, continúa recuperándose.

Mientras eso sucede, son muchos los compañeros o ex compañeros que se acuerdan de él y quieren mandarle un mensaje de ánimo. Comenzando por su hermano Diego, que actualmente triunfa en el Genoa. “Gabi está luchando mucho para recuperarse para la práctica del fútbol al más alto nivel. Ha tenido días de muchas dudas, de tener que sacar fuerzas de flaqueza de donde fuera para no rendirse. Toda la familia hemos sufrido con él y estado ahí para brindarle apoyo. Ha habido largas conversaciones. Recuperaciones así no son fáciles, porque a veces no avanzas todo lo que quisieras o parece que te estanques para siempre. Pero él es un luchador nato. No se ha rendido aunque no está siendo fácil. Todos estamos con ganas de verle pronto de vuelta sobre el campo. Eso es lo que le ha mantenido en la lucha. Se lo merece todo. Es un fenómeno”, asegura el delantero.

Gerard Piqué jugó con Gabi en el Zaragoza y ahora comparte vestuario en el Barça. “Siempre lo he dicho, Gabi fue un profesor para mí. Llegué a Zaragoza con 18 añosy me ayudó muchísimo. El año con Gabi fue buenísimo. Compartíamos habitación y me picaba. Es un bestia”.

Su ex compañero de selección y actual central del Zaragoza, Roberto Fabián Ayala, le tiene gran cariño. “Por tu carácter y tu forma de ser, muy pronto estarás otra vez en los campos de fútbol, Gabi, un abrazo”, le dice a través de MD.

Otro que jugó con Milito en el equipo aragonés fue el actual goleador del Valencia, David Villa. “Conociendo tu personalidad y coraje, estoy convencido de que saldrás adelante de esta lesión, seguro. Te quiero mandar mucho ánimo y mi deseo de que estés de nuevo jugando lo antes posible”, expresa.

Esperanza que comparte Cani, otro ex zaragocista que ahora milita en el Villarreal. “Mucho ánimo. Seguro que vuelves a ser el gran jugador que eras. Tienes un gran equipo que te ayuda. Te deseo lo mejor”. Es el deseo de todos.

Vía Mundo Deportivo

Advertisement
Connect