Connect with us

Borghi es el culpable

Viene pasando en los últimos partidos y se volvió a repetir en el clásico.
Se le perdonó al técnico tirar el equipo atrás en La Plata. Se le perdonó ser responsable directo de la eliminación de la copa sudamericana. Pero es casi inexplicable entender el planteo que realizó en el clásico con Racing.

Es muy agradable escucharlo a Borghi hablar de futbol y explicar de que manera quiere que jueguen sus equipos. Pero muy diferente es, hasta el momento, ver como juega Independiente.
Si bien el equipo no viene jugando bien salvo algunos pasajes de los partidos de la copa, en la previa, el clásico era mas que accesible sabiendo en la condición que enfrentábamos a Racing. Sin puntos, sin goles, sin conducción y con el técnico en la cuerda floja. Sin refuerzos de jerarquía, con la peor crisis institucional de su historia, en promoción y con la soga del promedio al cuello. Hasta me animo a decir que en la previa era mas fácil ganar que empatar.

Ahora, bien, los partidos hay que jugarlos. Nadie gana un partido antes que suene el silbato del final. Gandin sabe algo de eso porque lo experimentó ya dos veces estos últimos días con dos goles en el minuto 90. Suerte?
Pero no siempre vas a contar con la suerte de jugar mal y ganar. Generalmente a la suerte hay que ayudarla, pero parece que Borghi esta encaprichado en ponerle obstáculos.

De entrada nomás me costó entender de que jugó Higuain. Que, por si no se dieron cuenta, es Federico, no Gonzalo. Probó por derecha y por izquierda pero nunca encontró su lugar en el partido.
Va seguir inventado jugadores para el puesto de volante por derecha? Primero Herron, después Matheu, mas tarde Ledesma y por ultimo Higuain.

Por el momento lo arregla pidiendo disculpas a los jugadores.. No es mas fácil ponerlo a Pusineri de volante por derecha y a Calello y Ledesma de doble 5? Cada uno en su posición natural.
Matheu no es marcador de punta y le cuesta mucho llegar a cerrar al lateral. Y por momentos la pasa muy mal jugando en esa posición. Si para colmo no le pones un carrilero rápido o con marca la cosa se le complica a Carlitos.
Pero lo peor todavía estaba por venir.

Después de comerte un baile bárbaro con Racing en el primer tiempo, con un equipo falto de ideas y actitud, lo terminás ganando en la única llegada que tuviste en los primeros 45 minutos.
Ahora viene lo inentendible. El técnico fue sacando uno por uno a los tres hombres de punta de Independiente y los sustituyó por tres volantes, poblando el medio campo, resignando por completo el ataque y permitiéndole a Racing tener la pelota, la iniciativa y las pocas chances de empatar. Un empate que era justo pero difícil de concretar por la falta de jerarquía y experiencia de los jugadores locales.

El empate llegó por decantación porque fue y fue Racing hasta que lo empató. No sirvió todo lo que sacó Gioda (la figura) para aguantar. El haber tirado el equipo otra vez atrás le volvió a jugar en contra al técnico de Independiente.
Y la gente le hizo saber su disconformismo con insultos que bajaron desde la popular y la platea.

El clásico con Racing ya es historia, lo mismo que la copa Sudamericana. Pero a mi me quedan unos interrogantes.

Fue el técnico quien pidió a Centurión, Rios, Nuñez, Gandin, Puertas, Higuain y Depetris?
De ser así, alguien los contrató. Y a ese alguien, nadie lo aconsejó?
Es el técnico capaz de hacer funcionar al equipo como equipo, engranando las piezas que ya estaban con las que se incorporaron?

Por último… Es el técnico el único responsable?
La copa Sudamericana ya es historia… El clásico, también.
En dos fechas hay que ir a La Boca.
Lo peor ya pasó… o está por venir?
Calentá PEPE… No vaya ser que tengas que volver a entrar.

CONTINUARA…


Por Luis La Torre para InfiernoRojo.com
Conductor Programa radial “La Visera”
Lunes 20hs – AM840.
www.lavisera.com.ar

Al entretiempo en empate 0 a 0

Actualidad

La Visera Radio cumple 10 años

Actualidad

La Visera Radio: Hoy a las 19hs

Actualidad

Tiempo de cambios

Advertisement
Connect