Connect with us

Borrón y cuenta vieja

rolfi montenegro

Nos encontramos en medio de otra tempestad. De esas que irritan y entristecen a la vez. Nos gano cómodo un equipo que aspira solamente a mantener la categoría. Fea ironía del destino la del domingo en Tucumán. ¿Qué pensarán las glorias del club, cuyos apellidos lucían las camisetas de estos jugadores? Es tan patético que llega a causar gracia ver a alguien dando pases gol a un contrario escudándose en Burruchaga, o a otros no marcar en el nombre de Pavoni o Trossero, sólo por dar un par de ejemplos. Ni hablar del penal que erró el Bocha, el gol que se comió Bertoni y la poca participación de Erico. Seria algo así como que Manzano o Grosso vuelvan al poder vestidos con antiguos trajes militares que digan San Martín y Belgrano.

Lo más triste de todo es que este momento es totalmente lógico. ¿Qué esperábamos? Es casi el mismo plantel que hace menos de tres meses salía en los últimos puestos. Se fue uno de los pocos que zafaba (Calello) y vinieron Tuzzio (que me hago cargo, no me parece un mal jugador pero tampoco es un gran refuerzo) y Gavilán (no opino porque sinceramente no lo conozco y voy a hacer de cuenta que no jugó todavía).

A fin de año pedíamos una limpieza. Decíamos que salvo uno o dos sólo pueden servir como relleno de un equipo con nombres rutilantes y que no pueden jugar bien sin ellos. Pueden ganar algún que otro partido, difícilmente un clásico (a lo mejor a Racing que gracias a dios siempre esta peor), pero nada más que eso. Teníamos bien en claro en ese momento y lo confirmamos ahora que no podemos aspirar a nada con este plantel. Ni campeonato, ni punta, ni copa, nada….

Esta película de terror, con varios actores tiene un sólo director. El creador de este monstruo de once cabezas es ni más ni menos que nuestro Presidente. El final es más que predecible, Pepé se irá (mil gracias otra vez), se hablará quizás de Ramón Díaz, Gallego y terminará viniendo uno que cobra diez veces menos y que será devorado por este Frankestein vestido de rojo llamado plantel.

Ojalá me equivoque pero esta película ya la vi varias veces y lo único que quiero ver es a mi querido Independiente jugando bien, con jugadores que se merezcan vestir nuestra gloriosa camiseta.

Advertisement
Connect