Connect with us

Bronca não tem fim

patito rodriguez

Bronca. Mucha bronca. Tristeza. También en bastantes cantidades. Esas son la sensaciones que dejó la primera presentación de Independiente en el Torneo Apertura. Porque con toda la ilusión a cuestas que siempre trae aparejado el inicio de un ciclo, otra vez el destino, la suerte, volvió a darle la espalda a Independiente.

El equipo de Américo Gallego fue de menor a mayor
y nunca fue dominado por Newell’s, un rival que hizo lo que había planeado: girar todo en torno a su buena dupla de volantes centrales, compuesta por Lucas Bernardi y Diego Mateo, quienes cortaron y distribuyeron en gran manera.

En Independiente se notó al comienzo el nerviosismo lógico del debut en varios, pero con el correr de los minutos los jugadores se fueron soltando y llegaron a su punto máximo hasta mediados del complemento, cuando salió el explosivo Patito e ingresó en Newell’s el volante Sánchez Prette.

Ahí cambió el partido y los rosarinos, en unas de las pocas que tuvieron (un remate de Cristian Núñez y otro cabezazo de Juan Insaurralde, no más), facturaron y dejaron a Independiente sin reacción, algo que le viene sucediendo hace rato: ante el más mínimo soplido, se derrumba.

Igualmente, el partido dejó varios puntos por resaltar
: muy bien Hilario Navarro bajo los tres palos, le falta salir un poco más en los centros (dudó en el del gol visitante), la defensa muy sólida de la mano de un cada vez más sólido Eduardo Tuzzio y se necesita mucho más de Leonel Núñez, hoy casi desaparecido por completo.

Interesantes las tareas de los Walter
, Acevedo y Busse, destellos de Ignacio Piatti, quien se puso la camiseta y jugó, y ojalá Andrés Silvera se ponga a punto pronto, porque hace falta una punta de lanza como él, más allá de que Darío Gandín no tuvo una mala actuación.

La historia comenzó torcida en el Apertura, tal cual finalizó la del Clausura. En una semana y poco más se viene Atlético en Tucumán, partido clave para no comenzar a ver nubes negras por la zona del único grande de Avellaneda. Meta mano, Tolo.

Y muchachos, démosle un poco de crédito a este nuevo equipo, por favor: ¿hace tres horas estábamos para campeones y hoy nos espera irremediablemente la Promoción? Falta mucho camino por recorrer…

Advertisement
Connect