Connect with us

Cada vez hay más socios

hinchadavsglobo

Luego del receso que ordenó el club para reacomodar el padrón, los hinchas de Independiente, motivados por el nuevo estadio y el nivel del equipo del Tolo, no paran de asociarse. Cerca de 1600 personas se registraron en los últimos 20 días. Sólo queda un día.

Para comenzar a comprender hay que remontarse a octubre de 2009. Partido ante Colón de Santa Fe, reinauguración del Libertadores de América, colas interminables para conseguir una entrada para vivir un momento único, un paso de la humanidad irrepetible. Si no tenías abono prepago, si las plateas te habían sido esquivas por la gran masa de público Rojo, la última alternativa era el carnet al día y llegar bien temprano para ocupar la popular.

Ante esta realidad los hinchas se volcaron a la sede para registrarse como nuevo socio del club. Desbordados, los dirigentes decidieron un receso para reacomodar el padrón y depurarlo. El mismo abarcó desde el mes de octubre hasta el 18 de enero de 2010. A partir de esa fecha hasta el día, 1604 personas se registraron para asociarse.

A modo informativo, el precio para sumarse a la masa societaria no es muy accesible, aunque hay que reconocer que de esta manera el club se asegura la cuota de todo un año. Socios activos (mayores de 18 años) deben abonar $800 ($344 de cuota ingreso y carnet, más $456 representativo de los $38 mensuales por cuota durante un año).

“Teniendo en cuenta los valores, superamos ampliamente las expectativas y, por pedido, hubo que agregar más días porque estábamos a fin de mes y mucha gente esperaba cobrar para asociarse. El equipo entusiasma mucho al público y eso también cuenta”, manifestó, al diario Olé, Lucía Franco, jefa de la oficina de socios, quien gracias a su experiencia en el club recordó: “Es similar a lo que pasó entre el 76 al 79, y en agosto de 2001, cuando en una semana se asociaron 3.000 personas”.

Sólo resta mencionar que la masa societaria del club alcanza los 54.102 socios afiliados y todavía resta sumar aquellas personas que se presentarán este viernes y el sábado, inclusive. El equipo del Tolo contagia, el estadio Libertadores de América invita a la elegancia del fútbol y el corazón siempre tira, la sangre manda y los colores nos hacen vivir.

Advertisement
Connect