Connect with us

Columna Gran Diablo: 5° Fecha

tano

Muy bien Independiente, el rojo en su mejor partido logro transformar un 2 a 0  en un empate con sabor a triunfo, sobre todo por el nivel del rival.

El primer tiempo tuvo  aun Independiente dominador, con mucha presión sobre los jugadores del Fortín, no permitiéndole tener dominio sobre el balón,  y sobre todo porque en el medio Piatti, Acevedo y Busse controlaban y generaban un juego interesante y no visto en otros partidos. Adelante Silvera se mostraba mas movedizo que nunca y Mancuello que tuvo un buen partido atacaba y se desdoblaba en la marca. Así el rojo con su manejo y control del balón fue creando situaciones como la Piatti a los pocos minutos de empezar el partido, un tiro de Silvera quien entro solo e intento cruzarla, Gandin de flojo partido también tuvo su oportunidad con un cabezazo que el arquero consigue manotear y pega en el poste, luego Galeano lo tuvo con un cabezazo que el arquero contuvo a media y cuando llegaba Matheu la saco al corner, este también tuvo su oportunidad pero su tiro salio cerca del palo izquierdo de un arquero vencido, en fin el rojo hizo todo para irse con algún golcito a su favor y al termino del primer tiempo la gente lo despidió con aplausos, lejos había sido el mejor primer tiempo del Rojo en este campeonato.

El segundo tiempo empezó con el aliento de la gente entusiasmada con el buen funcionamiento del equipo, pero a los pocos minutos los velezanos se pusieron en ventaja, cuando el uruguayo Lopez fue derribado en el área , penal que es pateado en dos ocasiones y el Rojo injustamente empieza perdiendo 1 a 0.  Velez no había hecho mucho, y el arbitro Lunati uno de los peores árbitros de la Argentina que como siempre redondea una actuación para el olvido, cobraba cada choque a favor de la visita, también no cobro un claro penal  en el área velezana. El Tolo saco a Piatti algo cansado y a Gandin y puso a al patito Rodriguez y a Martin Gomez para darle mas consistencia al ataque, pero en esos momento Velez vuelve a conseguir un nuevo gol cuando en un pelotazo por el medio Cristaldo logra vencer a Gabbarini. El Fortín ganaba 2 a 0 resultado mas que injusto, porque el equipo velezano que era superado en toda la cancha se abroquelaba en su área y jugaba de contra, en canda tiro libre o corner estaban todos defendiendo y no se veían tan consistente como venían jugando. Desazón por parte de la parcialidad roja que no podía creer el partido que estaba perdiendo, para colmo hubo una buena actuación del arquero Montoya que ahogo varios gritos de gol.

Pero Independiente lejos de bajar lo brazos se fue a jugar el todo por el todo, El Tolo saco un defensor y puso a Nuñez. Y a los 20 Gomez le gana a Papa y en su desborde tiro un centro preciso a la cabeza de Silvera quien descuenta ante la alegría y esperanza de toda la parcialidad que empezó alentar al rojo. (Silvera lograba su primer gol como cuando llego por primera vez a Independiente en el 2001 y le hizo también su primer gol a velez y precisamente a Sessa cuando le ganamos 4 a 1 que casualidad, no) Apenas unos minutos después tuvo el empate Matheu pero Montoya en una tapada magistral ahogo el grito de gol. Pero luego vino la revancha del defensor quien aprovecho un centro de Rodriguez y con un cabezazo logro el ansiado empate. Explosión en el estadio, la gente deliraba e instaba al equipo a buscar el triunfo que no se dio pero que hubiera sido merecido, ya que el rojo jugo su mejor partido en el campeonato y ante el ultimo campeón del fútbol argentino.

El Diablo

Piatti jugo un buen partido y se asocio muy bien con Busse, un poquito mas abajo Galeano que se viene afirmando.

El Mensaje
El primero de los mensajes es para los velezanos que cantaron “Nacieron hijos nuestros e hijos nuestro morirán? Desde cuando? No leyeron la historia de velez? Siempre fueron hijos nuestros, de toda la vida, solamente en esta ultima década lograron alcanzarnos y llevar algunos partidos de ventajas, como sucedió también Con los bosteros, entonces, por favor,  aprendan a leer un poco su historia “Hijos”.

Y para Los Diablitos y Diablitas, ya se viene el clásico con nuestros hijos barriales y seguramente estaremos allí llenando ese inodoro que no llenan nunca, cantando y celebrando un nuevo triunfo, aguante Rojo carajo!!

Empatar es perder

Columnistas

Día del hincha en Wilde

Actualidad

Un Arsenal de goles

Actualidad

Ganó, gustó y goleó

Actualidad

Advertisement
Connect