Luis La Torre


Luis La Torre

¿Quien es Luis La Torre?
 
Luis La Torre es un conductor radial y televisivo que se inicio en el periodismo a comienzo de los 90′ realizando pequeñas apariciones en un programa de radio llamado “Aquellos Años” y que despues tuvo su propio programa llamado “Resumen Deportivo”. En el año 93′ por pedido de la dirigencia de Independiente comenzó a trabajar en un nuevo proyecto televisivo llamado “A Todo Rojo” como vestuarista, y un par de años después ya se había convertido en el conductor del mismo. Lo realizó hasta el año 2000, momento en que se levantó del aire el programa. Un mes después junto a algunos colegas creo, “La Visera”, un programa de radio que se emite hasta el dia de hoy apoyado periodisticamente con una pagina web, http://www.lavisera.com.ar/ y con una gran audiencia que acompaña semana tras semana.
Tambien es el conductor de “Leyendas Rojas” que es un programa de una hora en la cual junto a un par de colegas entrevista a aquellos jugadores que hacieron grande a Independiente y que hoy son Leyendas.
Tambien tuvo la suerte de trabajar en La Red y Splendid con periodistas de la talla de Bullrich, Datola, De Renzis, Morales entre otros.
En lo estrictamente futbolístico es un enfermo hincha de Independiente al que no le alcanza que su equipo gane, sino que aparte exige que juegue bien. Acostumbrado a ganar siempre, no le gusta perder a nada. Por eso no admite que Independiente, siendo tan grande, pierda con cualquiera. 
 
¿Cual es tu relacion con Independiente?
 
Con Independiente me une principalmente una relación sentimental. Amo al rojo desde que tengo uso de razón. Gocé mas de lo que sufrí, por eso es que arriba menciono que no estoy acostumbrado a perder. En lo profesional al rojo me une una relacion laboral. Cubro periodisticamente lo que pasa en el club desde hace justamente 15 años.

¿Donde trabajas?
 
Como lo mencioné anteriomente estoy conduciendo el programa radial “La Visera” que se emite los dias lunes a las 20 Hs. por AM 1400, y el programa “Leyendas Rojas”.
Pero quiero aclarar que esa no es mi fuente de ingresos para vivir, sino que aparte tengo mis propios proyectos laborales ajenos al periodismo que me mantienen muy activo durante los siete dias de la semana.

Como te hiciste hincha de Independiente?
 
Primer hijo de padre de Racing, primer sobrino y primer nieto, fué mi abuelo quién me transmitió la pasion por el fútbol del rojo. Me hablaba de Saste, De La Mata, Erico, Bernao, Grillo, mientras yo crecí disfrutando de la epopeya cordobesa, del triunfo maravilloso en Tokio y de Bochini y sus compadres. Imposible que no fuera hincha de otro club que no fuera Independiente.

Que significa Independiente en tu vida?
 
Hace quince años que no se lo que es vivir sin Independinte. Imposible abstraerme de la actualidad del rojo. Me acuesto y me levanto pendiente de la información que leo o escucho. Trato de transmitirla de la mejor manera para que todos puedan enterarse rapidamente las novedades del club. Y si quiero desenchufarme en algún momento, mi telefono celular y mi pc me mantienen conectado al rojo las 24 hs. Independiente, hoy, es parte de mi vida. Quien vive conmigo, mi hija o mi mujer, vive tambien con Independiente.
En el 78′ tenía 12 años. En el 84 tenía 18. Iba a la cancha a ver a Bochini. No me importaba quienes eran los otros diez. Yo queria ver a Bochini. Y la vida me dio la inmensa alegria que en el 89′ la primera nota que hice para el círculo de periodistas deportivos, donde estudié, fué a Ricardo Enrique Bochini. Tengo esa foto. Alguna vez se las mostraré.

Un Deseo para este año?
 
Obviamente que voy a orientar mi deseo hacia independiente. Calculo que va hacia ahi dirigida la pregunta. Voy a pedirle a Dios que ilumine al presidente Comparada para que siga enderezando el rumbo de este barco que es  Independiente, que hace un tiempo parecia que se hundia como el titanic, que hoy se mantiene a flote como un galeon después de un combate en alta mar y que en un tiempo, espero vuelva a ser el crucero mas grande y  lujoso del mundo como yo lo conoci.

PARA ACCEDER A TODAS LAS COLUMNAS DE LUIS LA TORRE: CLICK ACA

¿Querés que vuelva Federico "el Pocho" Insúa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
InfiernoRojo.com
Bottom