Connect with us

Cortó rachas

gallego1

Con sufrimiento. Por cansancio. A raíz de jugar con dos más. Gracias al envión anímico de la conquista por el rebote de un penal. Como sea, en Tucumán, Independiente volvió a la victoria después de tres meses en general y ocho en condición de visitante.

En el partido que se jugó el 30 de mayo en el Tomás Ducó, por la fecha 16 del Clausura ’09, el Rojo venció a Rosario Central por 3 a 1. Una de las figuras del Rojo fue el Rolfi Montenegro, quien convirtió todos los tantos para el local. La otra, Fabián Assmann que, en una gran noche, sólo tuvo el descuento de Emilio Zelaya sobre el final, pese a una actuación para el olvido del resto de sus compañeros.

Desde ese entonces, la caída se acentuó, perdiendo 5-0 contra Banfield, 1-0 con San Lorenzo y el empate 1-1 visitando a Arsenal. Finalmente, en Lanús, el nuevo escenario elegido para ejercer la localía, el conjunto del Tolo Gallego fue vencido en el comienzo del Apertura ’09, contra Newell’s por 1-0. En este caso, el que superó el arco ahora defendido por Hilario Navarro fue Insaurralde.

Jugando afuera, los últimos tres puntos también se los llevó contra Central, en este caso por el Apertura ’08, con Pepé Santoro como entrenador. El 22 de noviembre, por el Apertura ’08, el Toti Ríos transformó el empate parcial en un triunfo, en el minuto 46 del segundo tiempo. Paradójicamente, los Diablos dejaban puntos en el camino durante los últimos segundos del complemento, como ocurrió ante Argentinos Juniors en ese mismo campeonato.

La estadística en encuentros dirigidos por Diego Abal también es positiva. Con el de esta tarde, se acumulan tres triunfos, dos derrotas y una ocasión en la que se repartieron puntos. Gallego prometió que “su” equipo se verá recién en las próximas fechas. Mientras tanto, a seguir sumando para que el camino no se vuelva cuesta arriba…

Advertisement
Connect