Connect with us

De lo nuestro, lo mejor

matheuu

Sin dudas, Independiente mostró ante Vélez su mejor cara desde la vuelta de Américo Rubén Gallego al banco. Con fútbol, garra y solidaridad, el Rojo puso de rodillas al campeón local y encendió la ilusión de la gente, que hace rato sueña con tener un equipo competitivo.

El primer tiempo que Independiente jugó ante Vélez fue brillante. El equipo del Tolo salió a llevarse por delante a un Vélez que, según reconoció el propio Gallego, metía miedo. Sin embargo, la pesadilla fue de ellos, ya que el Rojo lo tuvo para el cachetazo un buen rato.

Sin el odioso “doble cinco” (por lo timorato del sistema, no por el pobre Fernando Godoy), Walter Acevedo siguió siendo patrón del medio, ayudado por el incansable Walter Busse y el recuperado Federico Mancuello, dejando la creación para un encendidísimo Ignacio Piatti y Darío Gandín, quien no desentonó. Así, Independiente dispuso de seis chances claras claras de gol, pero la estupenda actuación de Germán Montoya y el palo, en una ocasión, hicieron que el marcador reflejara un cero enorme en la primer etapa.

Y en el complemento, las peores pesadillas se hicieron carne en apenas 15 minutos: dos distracciones, dos goles abajo y chau todo. ¿Chau todo? Esta vez no. Gallego puso cambios ofensivos, los jugadores pusieron lo que tenían que poner y el partido se levantó. Fue 2-2 y, más allá de que Independiente no celebra empates, quedó un buen sabor de boca.

¿Da para ilusionarse? Vélez y Estudiantes parecen estar a otro nivel, pero Independiente, sacando a ambos, no es menos que ninguno. ¿Entonces? Jugando así, se puede estar entre los de bien arriba seguro hasta el final… por lo pronto, la meta debiera ser entrar en la Copa Libertadores 2010, objetivo complicado pero no imposible.

Ya pasaron los dos equipos “galácticos” de la Argentina: uno le ganó al Rojo con un gol de carambola a dos minutos del final, el otro tiene que agradecer que se llevó un punto de Lanús. Ahora se viene el derbi de Avellaneda, en el que, si ambos repiten las actuaciones que vienen teniendo, debería ser clara victoria roja. Pero los clásicos son clásicos…

Foto gentileza de Canchallena.com

Advertisement
Connect