Connect with us

De Pizarrón: La pausa necesaria

Walter Erviti hizo su presentación oficial en Independiente y ya demostró que puede ser sin problemas la manija del equipo, ese toque distintivo que puede darle un salto de calidad a un partido mal jugado. Necesita constancia y, con urgencia, un socio.

Sin lugar a dudas, tener un jugador con clase dentro de la cancha da tranquilidad. Porque puede poner un pase preciso cuando el equipo no encuentra alternaticas o poner un freno en un partido desprolijo, porque puede absorber la ansiedad de las necesidades del público y sus compañeros. Erviti es exactamente eso y puede dar exactamente eso.

Más allá de que no fue de lo mejor, al volante rápidamente se le notó calidad, el pase justo y la cualidad de poder parar la pelota con claridad, y sin que en el estadio reine la incertidumbre de que pueda perderla o entregarla mal, y que surja una contra de los rivales, como quizás sucede con otros jugadores. Pero claro, le falta un socio y Ariel Holan se lo está buscando. 

Le falta ese jugador que lo entienda, con quien pueda complementarse y poder hacer nacer ataques que lastimen a los rivales. Queda claro que si tiene que comenzar en la mitad de la cancha, el recorrido es muy largo para llegar hasta los delanteros; y si comienza adelantado, justamente le está faltando ese jugador que lo siga y pueda acompañarlo con pases precisos que rompan la línea de los defensores.

Pero tiene lo necesario: se mostró preciso con un 70% de pases correctos, incluso se podría decir que aquellos que no llegaron a destino se deba a la falta de ese compañero natural que se mencionaba anteriormente. Cuando entró Ezequiel Barco, la cosa cambió e Independiente generó mucho más. Tampoco hay que olvidar que no estuvo en el equipo Nery Domínguez, de quien se espera pueda controlar el mediocampo.

 

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Tevez volvió a Dominico

Actualidad

Elizalde será intervenido quirúrgicamente Elizalde será intervenido quirúrgicamente

Elizalde, a Reserva

Actualidad

El básquet sigue de racha El básquet sigue de racha

El básquet sigue de racha

Actualidad

¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo! ¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo!

¡Con las manos en alto y las palmas limpias, Pipo!

Efeméride

Advertisement
Connect