Connect with us

¡Decí 34!

gandin

Independiente igualó sin goles ante Lanús en una deslucida noche y cerró su participación en el Torneo Apertura 2009 con 34 unidades. Así, el equipo de Américo Gallego llegó a la cuarta ubicación y sólo puede ser superado por Vélez, al que le alcanza con empatar con Rosario Central para subirse al podio.

Al igual que ante Argentinos, Independiente arrancó flojito, con poca tenencia del balón, poca circulación y aún menos profundidad. Lanús, al que el punto le venía bárbaro para meterse directo en la Copa Libertadores, tampoco hizo demasiado y así la primera etapa fue muy pobre.

Lanús tuvo una sola chance de gol en el primer tiempo, a los pocos minutos de iniciado, cuando Santiago Salcedo definió mal tras una buena acción individual. El Rojo también llegó sólo una vez con peligro, a los 24, cuando Walter Busse remató desde lejos obligando a la buena respuesta del arquero Marchesín.

El complemento siguió con la misma tesitura: Lanús muy tibio, conforme con el punto, e Independiente sin ideas, casi desganado.
Así, los minutos fueron pasando sin pena ni gloria, pese a un par de acciones de riesgo que hubieron por bando antes del pitazo final.

Casi lo gana Sebastián Blanco, lo tuvo también Andrés Silvera pero tardó en definir, Salcedo volvió a inquietar a Adrián Gabbarini y Eduardo Tuzzio se nubló en el área cuando volvió a estar cerca de marcar, pero no fue para ninguno y el cero le quedó bien al partido.

Se acabó el Apertura 2009 para el Rojo. Tras un torneo para el olvido, el Clausura 2009, Independiente volvió a ponerse de pie y se metió entre los mejores cinco, siendo así el grande mejor ubicado, y con la sensación de que el año que viene, con la misma base, el Tolo y buenos refuerzos, se puede ir por más.

Advertisement
Connect