Connect with us

“El lugar a cubrir es el que dejó libre Piatti”

Garnero

Daniel Garnero reconoció que con la continuidad de Ignacio Piatti finalmente frustrada, en el mediocampo y el sector de creación de juego el equipo ha quedado “un poco flojo”.

Luego del entrenamiento en Villa Domínico, que fue seguido por la atenta mirada del mánager del club, César Luis Menotti, el entrenador dialogó con la prensa este mediodía.

“El lugar a cubrir es el que dejó libre Piatti, es donde quedamos más flojos, pero no se si se podrá incorporar algún jugador”, dijo Garnero acerca de la posibilidad de que llegue algún refuerzo para el puesto.

También reconoció que, en la medida que se realice alguna otra transferencia, el equipo seguramente se verá resentido, aunque aclaró que todavía las posibilidades de que emigre algún jugador “no son concretas”.

Distinto es el caso de los arqueros, donde el técnico sabe que, en caso que alguno sea negociado, el puesto está cubierto.

En la edición de hoy del Diario Olé, Julio Comparada manifestó que Independiente se bajaba del mercado y no iba a incorporar más jugadores, a menos que sea una posibilidad difícil de dejar pasar.

Al respecto, Garnero dijo: “Hace unos días que con Julio no hablo. Los dirigentes manejan las finanzas y la economía del club, yo hablo con César, le manifiesto lo que necesita el equipo y después ellos toman las decisiones“.

El primer equipo de Independiente disputará mañana, en Mendoza, un amistoso ante Independiente Rivadavia. Con mayoría de titulares, el Rojo cumplirá con un compromiso que tenía desde la llegada de Martín Gómez.

En relación al partido, Garnero manifestó que el equipo necesitaba realizar 90 minutos completos, pero que el lugar donde se realice el encuentro es indistinto, por lo que no le molesta tener que viajar a tan poco tiempo de que comience el Apertura.

Este será recién el segundo amistoso de pretemporada, y el entrenador se refirió a la poca cantidad de partidos jugados, previo al inicio de la competencia oficial: “No soy de hacer muchos amistosos, sobre todo en esta etapa de preparación, donde la parte física es muy intensa y no se hacen buenos partidos. Para mi está bien”.

Por último, Garnero se refirió a los esquemas que está probando en las prácticas: “Hay que poder jugar de diferentes maneras, estoy convencido de eso”, dijo el entrenador y agregó que “las circunstancias del juego pueden resultar en que un futbolista no esté de la mejor manera y eso haga cambiar el sistema. Hay que improvisar lo menos posible”.

Con las partidas de Darío Gandín, Alexis Blanco, Ismael Sosa y Federico González la delantera, fue uno de los flancos donde menos recambio hay. Con la incorporación de Facundo Parra, el problema parece resolverse. “La llegada de Facundo me da otras alternativas en el ataque, ellos pueden jugar juntos (con Silvera), eso lo vamos a ir viendo con el correr de los entrenamientos y analizaremos lo mejor para el equipo”, cerró.

20 años de Supercampeón

Actualidad

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Garnero vuelve al ruedo

Actualidad

El que mal anda, mal acaba

Actualidad

Advertisement
Connect