Connect with us

El retorno del Rey

Independiente vuelve a las competiciones internacionales. En un partido para el infarto, el equipo de Claudio Borghi igualó 1-1 ante Arsenal, con un agónico gol de Carlos Matheu, y se metió en la Sudamericana 2008.

José Luis Calderón, tras un centro desde la izquierda de Luciano Leguizamón, marcó la ventaja para Arsenal. El delantero bajó la pelota con la mano y definió ante la salida del arquero Walter Assman.

Gustavo Bassi no observó que Calderón acompañó con el brazo la pelota para bajarla con el pecho, entonces convalidó la ventaja para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, a los 33 minutos del primer tiempo. A pesar de ello, fue buena la tarea del árbitro.

La igualdad, que le permitió al “Rojo” ingresar en el certamen continental, la consiguió Carlos Matheu a los 37’ del complemento.

En la etapa inicial fue todo del equipo de Avellaneda, que tuvo en los pies del “Rolfi” Montenegro y en la cabeza de Germán Denis la posibilidad de ponerse al frente en el marcador, pero el oportunismo de Calderón inclinó el resultado a favor de los de Sarandí, en el encuentro que representó la despedida de Gustavo Alfaro al mando del equipo.

En el segundo tiempo Independiente, apurado por las circunstancias, fue con todo a marcarle un tanto a Arsenal. El héroe fue Carlos Matheu, para que “El Rey de Copas” vuelva a disputar una el próximo semestre.

Fuente: Télam

Advertisement
Connect