Connect with us

El Vikingo y sus triunfos

trossero

Enzo Trossero llegó a Independiente proveniente de Colón de Santa Fe en 1975 y debutó frente a Belgrano de Córdoba. Este 6 de julio se cumplieron 24 años de su despedida con la camiseta roja.

El caudillo. El líder de la defensa, duro, peleador, fuerte. Pero no se quedaba sólo en eso, era un jugador completo. Remplazaba las circunstanciales falencias de sus compañeros con eficacia y solvencia.

Un jugador fundamental en la conquista de la Copa Libertadores y luego de la Intercontinental en 1984, también consiguió el Metropolitano del 83 donde convirtió un de los dos tantos de la última fecha de ese campeonato, frente a Racing, que dio como campeón al Rojo y el inevitable descenso del clásico rival.

En total, consiguió 5 títulos con el club, convirtiendo 56 goles, algo poco habitual en defensores centrales, jugó 345 partidos con la camiseta de Independiente, hasta que en 1985 se despidió del público del Rojo, cuando enfrentó a Instituto de Córdoba en su último partido defendiendo al equipo de Avellaneda, el 6 de julio de 1985.

Germán Villanueva

Advertisement
Connect