Connect with us

Enderezá la nave que partimos

¿Que mejor que esta frase reconocida por el mundo futbolero y patentada por Héctor “Bambino” Veira para resumir este presente de Independiente?

Con la batalla de Santa Fe en el bolsillo, los cañones ya apuntan a superar un nuevo objetivo en esta travesía que comenzó con muchas turbulencias, pero que parece ir queriéndose aclarar con el transcurrir de los partidos.

Porque de hablar de rachas adversas y de contar los 17 partidos sin victorias, hoy el hincha de Independiente puede sacar pecho (un poco) y contarle a sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo que este equipo de Gallego hace 4 partidos que no conoce la derrota y que sus últimas dos participaciones fueron con éxito.

Mucho tuvo que ver el triunfo en la semana por la Copa. Para muchos había que olvidar ese compromiso y prácticamente tirarlo a la basura. Pero sin dudas, sirvió mucho desde lo anímico para que los jugadores comiencen a creer. “Jugamos por el orgullo nuestro, el de querer sacar a Independiente de esta situación”, declaró Morel Rodríguez unas horas después del regreso a Buenos Aires. Y frente a Unión, eso se notó. Porque en una final contra un rival directo, aparecieron las individualidades que más se necesitaban. Empezando por las manos de Hilario Navarro, pasando por la levantada de jugadores como Roberto Battión, Osmar Ferreyra y hasta el mismo Gabriel Vallés. Jugadores que hasta no hace mucho eran resistidos, hoy comienzan a mostrar otra cara.

Un párrafo aparte merece la actuación de Ernesto Farías. Si bien venía de convertir en la fecha anterior frente a All Boys, su presente no era el mejor y el equipo lo venía sintiendo. Y cuando era observado de reojo por muchos, él pagó con lo que más sabe: convertir.  Los goles que anotó ayer son de esos que se les exige a un delantero de su jerarquía. Y frente a Unión, supo capitalizar las dos situaciones que tuvo y esa es otra dosis de confianza de cara a lo que se viene.

No le sobró nada a Independiente para traerse este triunfo de oro. Pero eso hoy ya no importa. Lo único que sirve es ganar y el equipo lo hizo. De a poco, Gallego va encontrando el once. Algunos jugadores todavía deben rendir mucho más. Ojalá ese corto plazo que se puso el Tolo para confiar en una base, lo consiga frente a Rafaela. Y que de aquí en adelante, el Rojo le empiece a tomar el gustito a sumar de a tres puntos.

Chucky Chucky

Otro dolor de cabeza: una nueva inhibición que no estaba en los planes

Actualidad

Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos" Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos"

Monzón exclusivo en IR: “Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos”

InfiernoRojo el Programa

#237| #237|

#237| COMENZÓ LA DEPURACIÓN DEL PLANTEL-LA PALABRA DE HUGO MOYANO-DEBATÍ CON NOSOTROS

InfiernoRojo el Programa

Moyano volvió a hablar de Independiente Moyano volvió a hablar de Independiente

Moyano volvió a hablar de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect