Connect with us

Es hora: chau al doble cinco

tolo2

Van dos fechas de este Apertura 2009 y en ambas Américo Rubén Gallego plantó un equipo que tenía como característica principal la inclusión de un doble cinco de contención. Por primera vez, esto está en duda.

Analizando las dos actuaciones de Independiente y, sobre todo, de Walter Acevedo, se puede llegar a la conclusión de que el ex San Lorenzo rinde más haciéndose cargo él solo del mediocampo. A su vez, el equipo en sí gana en volumen de juego, en presencia ofensiva y en potencia de ataque.

En estos días muchos estarán celebrando que Fernando Godoy es duda. Pero no sólo por sus últimas actuaciones (en Tucumán su rendimiento fue uno de los mejores de su estadía en Primera y así y todo aún le falta para ser titular en el Rojo), sino también porque se pudieron juntar el Pato, Busse, Núñez, Gandín y Silvera. Instante cúspide de la levantada y la más alta performance.

Así las cosas… Tolo: ¿Por qué no arrancar de entrada con Acevedo en la mitad de la cancha y con un equipo más ofensivo? Es preferible morir atacando que intentar sobrevivir defendiendo.

El apoyo de los hinchas está. Cuando el equipo va para adelante todos se entusiasman. El último partido, pese a la diferencia numérica a favor, fue un claro ejemplo: equipo cauto deriva en derrota; planteo ofensivo, no me importa la cantidad de goles que me hagan porque yo voy a hacer más.

Por todo esto, por la última victoria y la última derrota, por los errores y los aciertos, suplicamos probar con un solo cinco, con un solo jugador de contención. Aunque sin olvidar el equilibrio necesario que se puede lograr con una defensa bien plantada, el apoyo de los rapiditos de arriba apurando la salida rival y, sobre todo, teniendo la pelota, tratándola con cuidado y convirtiendo, como en Tucumán. Que así sea.

Advertisement
Connect