Connect with us

Esta historia ya fue contada

colchonero

El Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa, en un partido de pretemporada que contó con muchos de los titulares de ambos conjuntos y con Forlán y Agüero como máximos responsables del triunfo español.

Una vez más, el Kun y el uruguayo marcaron la diferencia ante el rival. Esta vez la víctima fue el conjunto portugués que presentaba en sus filas y ante 60 mil personas a los argentinos Angel Di María, Pablo Aimar, Javier Saviola y al paraguayo “Tacuara” Cardozo. Este último el responsable del empate parcial a los 20 minutos de juego.

El marcador lo había abierto Raúl García, quien con un poderoso remate desde larga distancia estampó el 1-0, pero el paraguayo Cardozo marcó el empate luego de un gran pase de Javier Saviola. Cuando todos los espectadores avizoraban un final del primer tiempo en igualdad apareció Sergio Agüero. El ex Independiente durmió el balón, encaró, se metió en el área y tras cubrirlo soberbiamente fue derribado, produciendo así la pena máxima. El resto es historia repetida: Penal más Forlán, igual a gol.

El Atlético mostró ciertas mejoras en defensa. En ataque siguió siendo letal, ya que si bien no tuvo un gran partido en ofensiva, siempre dañó al Benfica, amparado en su dupla. En resumen, logró dejar una buena imagen el conjunto español. Lo único para destacar es que para llevar peligro depende mucho de Agüero y Forlán, ya que cuando fueron suplantados (ambos a los 10 del complemento) el Atlético mermó su verticalidad. Un buen paso hacia delante.

Advertisement
Connect