Connect with us

Fin de la ilusión

derrota

Independiente perdió 3-2 con Boca, en el Libertadores de América, y dijo adiós al sueño de ser campeón. Ignacio Piatti abrió la cuenta para el Rojo tras una gran jugada de Lucas Mareque, pero rápidamente igualó Fabián Monzón con un remate lejano y luego lo dio vuelta Martín Palermo con una carambola. Sobre el cierre, Pablo Mouche aumentó la cuenta y Leonel Núñez descontó, de penal.

A dos fechas del cierre, el equipo de Américo Gallego perdió no sólo un partido, sino las ilusiones de volver a ganar un título tras ocho años, ya que, a pesar de aún tener chances matemáticas (está a 5 unidades de Estudiantes cuando quedan en disputa 6), el duro golpe asestado por Boca, sumado al freno que le había puesto Huracán la semana pasada, parecen ser letales.

Independiente, sin brillar, tuvo un buen primer tiempo en el que la suerte no lo acompañó: tras desperdiciar un par de oportunidades de gol, llegando a los 30 minutos, Lucas Mareque apareció por sorpresa atacando por derecha, armó una jugada bárbara y tiró un centro atrás mortal para la aparición de un Piatti que ajustició a Javier García sin problemas.

Poco duró la alegría para los muchachos del Tolo. Apenas 3 minutos más tarde, Fabián Monzón sacó un disparo rasante desde afuera del área y venció la resistencia de un Adrián Gabbarini que a los 38 cometió un error que derivó en el segundo gol de Boca. El arquero salió mal a cortar un centro y Martín Palermo, cuándo no, puso la cabeza para el 2-1.

En el complemento, con el resultado en contra, el Rojo intentó atacar más con los ingresos de Patricio Rodríguez por Darío Gandín y más tarde de Gabriel Vallés en lugar de Leonel Galeano, pero pese a haber tenido más tiempo el balón y a un par de chances aisladas, nunca logró encontrar un juego convincente, a la altura de un candidato al título.

Con Independiente totalmente jugado, Boca apostó a la contra y encontró su premio casi sobre el final. Mouche armó una buena acción individual y sacó un remate que venció a Gabbarini. Después, el jugador fue a gritarle irresponsablemente el gol a la enardecida platea roja y se armó un escándalo. Saúl Laverni, bien, lo expulsó inmediatamente.

En tiempo cumplido, Núñez descontó de penal y encendió una pequeña ilusión de al menos llegar a la igualdad, no por la lucha del campeonato, sino por no perder el segundo clásico seguido, pero no se pudo. Así, con mucha pena y poco fútbol, el Rojo se despidió del campeonato con un sabor amargo. Igualmente, pese a la derrota, la gente despidió con muchos aplausos al equipo.

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

#219| #219|

#219| LOS DETALLES DEL TRIUNFO DE LA RESERVA-LOS CAMBIOS QUE PREPARA TEVEZ-UNA NOTA MUY ESPECIAL

Actualidad

Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente) Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente)

En la previa del clásico, la Reserva aplastó a Platense

Actualidad

Saltita: "Me siento importante en el equipo" Saltita: "Me siento importante en el equipo"

Vuelve Saltita, ¿quién sale?

Actualidad

Advertisement
Connect