Connect with us

Hace un año …

Estadio Libertadores de America

“…Proyectos, planificaciones, sueños volcados en un papel. Demoliciones, destrucción y desolación. Todo eso quedó en el pasado. Ahora es tiempo de comenzar a edificar esa fantasía que, de a poco, comienza a hacerse realidad. Ayer llegaron al Libertadores de América los primeros bloques para las nuevas tribunas y, así, arrancó el momento de construcción. Y, luego de la etapa de ”trabajo invisible”, comenzó a erigirse la nueva fortaleza. “Ven poco porque lo que se hizo está enterrado. En dos meses habrá un cambio sustancial”, contó uno de los responsables de la obra, el arquitecto Alberto Fernández Prieto.

Y la nueva etapa arrancó con bombos y platillos. Literalmente. Pasadas las 11.35, se mostraron por la esquina de Alsina y Bochini los tres camiones con los materiales para la construcción. Pero no venían solos. Escoltados por una autobomba (sirena prendida y todo) y dos móviles policiales, aparecieron las estrellas del mediodía. Y arriba de ellas, la ilusión. Es que en el segundo de los vehículos venía acompañado. Encima de los bloques había cerca de 50 hinchas que manejaron la batuta. “Es para vos, es para vos, para que sepas que en el barrio mando yo” y “ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para toda la Academia, el regalo de papá”, fueron los hits que arrancaron con los del camión y contagiaron a los 150 hinchas que acompañaban desde abajo.

Estadio Libertadores de America

Eran 200 fanáticos aferrados a una ilusión. A un sueño que comenzaba a hacerse realidad. Pero… ¿Cómo sigue? “En dos meses van a ver la tribuna Erico ya levantada. Se arranca con ésa, se continúa con la popular local y, al mismo tiempo, se hace la continuación de la Cordero. Por último se hará lo que será la tribuna visitante”, explicó el arquitecto. Y agregó: “Apuntamos a que esté para agosto de 2008. Igual, la construcción se divide en tres etapas y la que planeamos para esa fecha es sólo la primera, la que son las tribunas, palcos e instalaciones básicas”.

Y si bien la gente vive su nuevo sueño, no se olvidó del pasado. “Olé olé, olé olé ola, de la Visera no me olvido nunca más”, sonó en los nuevos cimientos. …”


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS DEL 12 DE NOV DEL 2007

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS y VIDEOS: INFIERNOROJO.COM – NOTA: DIARIO OLÉ

Advertisement
Connect