Connect with us

#IRTV Un dulce recuerdo

La última vez que se enfrentaron Independiente y Atlético Tucumán en Avellaneda fue por la Copa Sudamericana 2017. En aquella ocasión, el Rojo sacó chapa y venció 2-0 al Decano en un duelo copero memorable.

Cada partido copero es una historia nueva, una de esas que dejan miles de anécdotas para contar a las futuras generaciones. Sin embargo, hay algunos más memorables que otros y el 2-0 de Independiente a Atlético Tucumán fue uno de esos. Aquella noche, el Rey de Copas demostró que estaba para campeón y derrotó 2-0 al elenco tucumano en un cotejo épico.

El Rojo recibía al Decano por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2017 luego de haber perdido 1-0 en la ida y debía ganar por dos goles para pasar de ronda sin llegar al la definición por penales. Arrancó con todo el conjunto dirigido por Ariel Holan, tanto que, a los 17 minutos del primero tiempo, Leandro Fernández había puesto 1-0 arriba al local con un golazo desde el borde del área. Sin embargo, el encuentro se iba a tornar más complicado de lo que parecía.

Tres minutos más tarde, Nicolás Tagliafico fue amonestado y, en el complemento, recibió la segunda amarilla de forma tempranera, por lo que se fue temprano a los vestuarios. Si, Independiente se encontraba sin su capitán. Para colmo, a los 20 minutos de la segunda parte, Andrés Cunha cobró un claro penal sobre Fabricio Bustos Zein, pero Cristian Lucchetti se lo atajó a Fernández y, en el rebote, el delantero la mandó por arriba del travesaño.

Si parecía que ya nada podía empeorar, el árbitro le regaló una chance imperdible desde los doce pasos a Atlético Tucumán. A los 30 minutos del segundo tiempo, la pelota golpeó en el brazo de Franco Sbuttoni, pero Cunha entendió que fue en el de Rodrigo Moreira y Luis Rodríguez cambió la pena máxima por gol. Por suerte, el referí entendió que hubo invasión de Alejandro Melo y, en la réplica, Martín Campaña se lo atajó a la Pulga, lo que desató el grito de los cuatro costados del Libertadores de América.

Y como toda historia copera, tuvo su final para el recuerdo. Faltaban solo ocho minutos para que terminara el encuentro cuando Moreira recuperó la pelota en posición de ataque. En ese momento, Lucas Albertengo se hizo cargo de ella, tocó para Diego Rodríguez Berrini y el uruguayo hizo lo mismo para Martín Benítez. El misionero, fiel a su estilo encarador, se abrió para la derecha y, con un derechazo incontenible, le fundió el arco a Lucchetti. ¡Delirio total en Avellaneda!

Cuando Andrés Cunha dió el silbatazo final, el Libertadores de América explotó en cantos y aplausos para los jugadores, que dejaron todo y no se achicaron ante la más mínima adversidad. Si, después de 90 minutos a pura intensidad, el Rojo logró dar vuelta la serie frente al Decano contra todo pronóstico y pasó de ronda en una Copa que lo encontró dando otro Maracanazo en la final. ¡Reviví el partidazo!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect