Connect with us

Las claves de la victoria ante Flamengo

Independiente jugó una nueva final en su rica historia copera y se quedó con un triunfo ajustado, pero que lo deja con chances netas de campeonar. En InfiernoRojo analizamos las claves de un partido chivo que el Rojo pudo sacar a flote.

Al frente, siempre: Este ciclo de Independiente se caracterizó, de ese empate en casa frente a San Martín de San Juan hasta hoy, en ir siempre hacia adelante. Y contra Flamengo, si bien tuvo dificultades, estuvo siempre cerca del área rival y en una atmósfera donde podía convertir algún gol. Fundamental, y más en una final.

Temperamento: Esto sin dudas es un factor fundamental para que el Rojo haya ganado el partido. Porque Flamengo se puso en ventaja y hasta estuvo ahí nomás de meter el segundo. Pero el equipo se plantó, dijo basta, y agarró la pelota para frenarle el carro al rival. Importantísimo que haya sucedido, sino hubiera sido un problema.

Desequilibrio: Si no se te erizó la piel y empezó a latir rápido el corazón cada vez que Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Martín Benítez o incluso Emanuel Gigliotti tocaban por los costados y desbordaban a los brasileros, no sos hincha de Independiente. ¡Qué gran partido de los muchachos! Clave tenerlos así, punzantes, desvergonzados, encaradores. Gracias a ellos llegaron los goles del Rojo.

¿Querés la gorra qué ya tiene Sánchez Miño? ¡Conseguila en la Tienda InfiernoRojo! CLICK ACÁ

Frialdad para las decisiones que no gustan a la gente: Esto es importante, aunque no parezca. Ariel Holan entendió que si bien el tercero de Independiente podía llegar, también era una realidad que el mediocampo estaba quebrado, y Flamengo hacía lo que quería. Y con frialdad tomó decisiones que pueden no gustar en la tribuna: poner un mediocampista central que raspe, otro que pueda hacer doble función y cambiar el defensor central arriesgando a defender lo que queda del partido. Buena decisión: había que ganar.

Mística: Y por qué no nos vamos a encomendar un poco a lo abstracto y si se quiere sobrenatural. Cuando Independiente iba perdiendo 1 a 0 y Flamengo golpeaba, casi que reinaba una atmósfera de “hasta acá llegamos, ellos son mejores”… pero con un poco de coraje y entrega, y otro poco de mística, Independiente sacó a relucir esa gloriosa casaca roja para dar vuelta una final, y quedar a noventa minutos de otro Maracanazo.

Una baja en el cuerpo técnico de Tevez Una baja en el cuerpo técnico de Tevez

Una baja en el cuerpo técnico de Tevez

Actualidad

Vuelta al trabajo con una novedad Vuelta al trabajo con una novedad

Vuelta al trabajo con una novedad

Actualidad

Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar

Con presencia de futbolistas de Primera, la Reserva vuelve a jugar

Actualidad

Pruebas de jugadores para fútbol infantil

Actualidad

Advertisement
Connect