Connect with us

“Las cosas están dadas para que me vaya bien”

tologallego

Pese a la derrota ante Newell’s, Américo Gallego mantiene la confianza de cara al futuro y asegura que tiene equipo para pelear. Además, pidió disculpas a los tucumanos, quienes se molestaron con sus declaraciones, y dijo que Patricio Rodríguez tiene todo para ser crack. También reconoció que aún no está definido lo de Renato Civelli.

Ahora no es el mismo equipo, el clima es diferente, han llegado refuerzos importantes, que si bien no están trabajados como quisieramos, son grandes jugadores. Charly, como le digo yo a Matheu, es un caudillo, le grita a los pibes, y Silvera, con su capacidad goleadora, nos viene muy bien”, opinó el DT en comparación con la anterior temporada en diálogo con radio La Red. “No había gente que hable dentro de la cancha. Si los mayores no hablan, los pibes no pueden andar bien”, agregó Gallego.

“Si yo jugara hoy de 5 en Independiente, lo primero que haría es decirles a Busse y Patito que el fútbol no es así, que tenés que tener pausa. Son jóvenes, tienen 18, 20 años, siempre quieren agarrar la pelota y hacer el gol, pero a veces hay que matarla, llevarla atrás para que se abran los rivales. Ahí necesitamos a los de experiencia”, contó el técnico.

“El Tano Vella, que recién el partido que viene va a estar al 100 por ciento, habla mucho con los pibes, Acevedo ayuda bastante. Quiero que cuando traben que se vea la sensación de que quieren ganar el partido. Trabar fuerte, llevarse la pelota y dársela al compañero… hay que tener más carácter, hay que ser mas agresivo, meter meter y meter, dijo Gallego.

En relación a Patricio Rodríguez contó: “Hablo bastante con él, lo aprecio, es como un hijo para mí. Usa una camiseta muy pesada, hay que darle confianza, tiene que tenerse confianza. Estamos luchando de que no transporte mucho. Hoy cada dos minutos paré la práctica y le decía que gambeteara con pases. Y tiene que llegar mucho más al gol, siempre tiene posibilidades. Estamos en presencia de un jugador que sí hace lo que se le dice, está llamado a ser crack”.

También se refirió al momento de su elenco: Cuando estén todos bien, espero que sea en dos partidos más, vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a pelear el campeonato. Con los jugadores que me trajeron, puedo armar un gran equipo, que quiero que sea combativo. Los chicos se están portando bien, piden más entrenamientos, miran más partidos de los rivales. Las cosas están dadas para que me vaya bien”.

Sobre la supuesta mala relación entre la AFA e Independiente, Gallego manifestó “que se dieron algunas circunstancias, a lo mejor, digo yo, no estoy muy adentro… pero antes a Independiente no lo hacían jugar los viernes, y si tenías un problema con un transfer te pasaban a domingo. Pero hay que jugar contra todos, ganarles a todos…”.

“El domingo vamos a jugar un partido en el que tenemos que meter gamba. Si jugamos bien tenemos muchas posibilidades, pero hay que tener más caracter, hay que ser mas agresivo, en el buen sentido. Y les pido perdón a los tucumanos si se sintieron ofendidos”, dijo en relación al supuesto enfado de gente de Atlético Tucuman por las palabras de Gallego de hace unos días, quien había expresado que “el domingo ganamos y no paramos”.

Por último, sobre Renato Civelli, confió: “Estábamos hablando con César, ahora lo voy a llamar para hablar del asunto, no está definido. Lo de Tuzzio me complico porque no tenía muchos jugadores en ese puesto. Vamos a ver qué se hace”.

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect