Connect with us

Levántate y anda

“Ferreyra, pateás los corners a media altura, levantá la pelota del piso… ¡Siempre lo mismo!”. Con una de estas frases (de las más suaves, claramente) el 27 de febrero de este mismo año tres hinchas trepados a la pared castigaban a una gran cantidad de futbolistas, pero haciendo hincapié en el caso de Osmar Ferreya.

Aquel Independiente, dirigido por Ramón Díaz, venía de perder con Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y acumulaba tres caídas al hilo.  ¿A qué viene este ingrato recuerdo? Muchas veces se hace demasiado fácil en caerle a un jugador cuando las cosas no salen bien. Y muy difícil (para tantos otros) en reconocer el esfuerzo y la superación. Hoy, Ferreyra es uno de los puntos más altos de este renovado equipo del Tolo Gallego y merece ser valorado por esta gran actualidad. Con acertadas participaciones en la elaboración de juego, animándose a gambetear como nunca lo había hecho desde su llegada a Independiente,  e incluso llegando al gol como frente a Rafaela, el volante se ha convertido en pieza clave.

Aún desbordado por un conflicto familiar que a cualquier persona lo mantendría con la mente fuera de su trabajo, el Malevo ha logrado mantenerse como titular en un equipo al que llegaron 8 refuerzos. Y no solo eso, sino que hoy es uno de los inamovibles debido a sus buenas actuaciones.  Quienes conocen su vida cotidiana y familiar pueden afirmar que haber llegado a este buen presente futbolístico tiene mérito doble.

Algo parecido le cabe a Roberto Battión. Hasta hace un mes atrás, ni el mismo jugador creía que en el corto plazo se podía retirar del Libertadores de América con una ovación y con otros tantos que hasta se animaron a entonar un cántico con su nombre. Si hasta el propio Gallego reconoció públicamente que miraba de reojo al futbolista, debido a que se había bajado en su primer compromiso como DT en Mendoza.

Pero a partir de aquel encuentro, hubo un punto de inflexión en su rendimiento. Sin dudas, la confianza que le dio el cuerpo técnico tuvo mucho que ver y hoy Battión está demostrando que es el jugador que tanto esperó el hincha de Independiente. Tanto, que hasta el Tolo se animó a compararlo con Marangoni y Redondo. Pavada de elogio, que hasta puede resultar un poco exagerado, porque todavía tiene que rendir mucho más.  Pero con este nivel demostrado en las últimas 4 fechas, le va a alcanzar para afianzarse como titular de aquí a que termine el campeonato. Y será una pieza vital. Porque cuando Battión juega, Independiente funciona.

Todavía faltan unos cuantos días para  que se reanude el torneo. En el medio estará esta mini -pretemporada que pretende el Tolo para terminar de acomodar el equipo. Pero a veces es bueno hacerse un recreo para poner las cosas en frío y reconocer el presente. Battión y Ferreyra se lo han ganado. Costó mucho tiempo. Se esperaba estos rendimientos hace unos cuantos meses. Pero ya no hay tiempo para lamentarse y bienvenido sea este presente para ambos.

También Silvera

Actualidad

Llegó un embargo por Osmar Ferreyra

Actualidad

“Alentaré al equipo desde afuera”

Actualidad

Se fueron

Actualidad

Advertisement
Connect