Connect with us

Medio raro

Independiente tiene en la mitad de la cancha el mayor déficit: la generación de juego. De esta manera, sea Parra o Farías el delantero de punta, será difícil que le lleguen oportunidades claras.

 

La idea de juego de Ramón Díaz para este Independiente versión 2012 no termina de plasmarse con claridad en el campo de juego. Preocupa, pese a ser partidos de preparación, que se haya cerrado el verano sin que ninguno de los jugadores haya convertido un solo gol.

 

El primer apuntado, casi por reflejo, es Facundo Parra. Las pocas claras que tiene, las desperdicia y se nota que no pasa por un buen momento. Sin embargo, sería injusto adjudicarle toda la responsabilidad, cuando la pelota casi no le llega. En ese caso, mirando con mayor detenimiento, las falencias en la generación de juego comienzan a asomar.

 

Si bien se entiende lo que quiere lograr el entrenador con las posiciones de Patricio Rodríguez y Matías Defederico, se ve a las claras que, a priori, no funciona. Los mejores momentos de fútbol aparecen cuando ellos se juntan, cosa que, por partido, pasa muy pocas veces. La consecuencia negativa, evidente, es que el equipo no crea situaciones de gol.

 

Además, debido a las ubicaciones de Osmar Ferreyra y Hernán Fredes, que se cierran para intentar colaborar con Fernando Godoy en la marca, ambos deben retroceder acompañando la subida de los laterales y volantes rivales, a veces hasta el primer cuarto de cancha. Por eso, en más de una oportunidad, tanto Pato como Matías, terminan demasiado cerca de Eduardo Tuzzio y Maximiliano Velázquez y, por lo tanto, demasiado lejos del arco rival.

 

El DT confía en el sistema, pero deberá aceitarlo demasiado en estas dos semanas para llegar de buena manera al debut ante San Martín de San Juan. En el arco no tiene preocupaciones. Tampoco en la defensa, en la que, salvo el muy bajo nivel de Maximiliano Velázquez, son todos parejos.

 

De mitad de cancha para adelante, deberá mejorar y bastante. Variantes tiene. Walter Busse y Roberto Battión están totalmente recuperados. Cristian Pellerano, titular en el Apertura, puede ser rueda de auxilio. Iván Pérez, es otra opción viable y tanto Fredes, Godoy y Ferreyra aún tienen crédito. Arriba, la frescura de Martín Benítez y Patricio Vidal pueden aportar en los últimos metros y la presencia de Ernesto Farías puede resultar determinante. Tiempo hay. A trabajar.

#IRTV ¿Por qué cambió el estilo del equipo de Holan?

Actualidad

#IRTV Ariel Holan: “No debemos volver a la noche oscura, que fue larga”

Actualidad

#IRTV ¿Tenía Sánchez Miño preferencia en la Copa?

Actualidad

#IRTV LIVE 02: Mercado de pases

Actualidad

Advertisement
Connect