Connect with us

Números en rojo

assmann godoy cruz

Con la derrota ante Godoy Cruz, el Rojo lleva 37 partidos, más de un año, sin ganar dos encuentros de forma consecutiva, y además, en lo que va de 2009, no triunfó nunca como visitante, acumulando un empate y seis derrotas. Encima, sigue sin vencer a Godoy Cruz.

Hay que remontarse al Clausura 2008 para encontrar dos victorias en fila de Independiente.
Por la fecha 10 de aquel torneo, el equipo dirigido en ese entonces por Miguel Angel Santoro derrotaba el 12 de marzo a Olimpo por 3-0, con dos goles de Germán Denis y uno de Daniel Montenegro, y comenzaba una racha de cinco triunfos al hilo.

Después, fue 3-0 a Banfield, 2-1 a Gimnasia de Jujuy, 3-0 a Newell’s en la “despedida” (sería un hasta luego) de Pepé y 1-0 a San Lorenzo, en el debut de Borghi, el 11 de mayo. Desde ese día, nunca más el Rojo pudo hilvanar dos alegrías, una detrás de la otra.

En cuanto a victorias en condición de visitante, la última fue hace siete partidos, el 22 de noviembre de 2008, ante Rosario Central, con aquel bombazo de Leonel Ríos sobre la hora para el 2-1. Después de allí, seis derrotas (San Lorenzo, San Martín, Gimnasia La Plata, Gimnasia de Jujuy, Lanús y Godoy Cruz) y un empate (Argentinos Juniors).

Y no parecía el Tomba el rival indicado para romper las rachas, ya que en los cuatro enfrentamientos que se produjeron ante los mendocinos, el Rojo apenas pudo sumar un punto, en el Apertura 2008, en un partido que finalizó 1-1 con los goles de Leandro Caruso y Daniel Montenegro. Después, fueron victorias de Godoy Cruz: 3-1 con baile en el Malvinas y 2-0 clarito en Avellaneda para dejar a Jorge Burruchaga sin trabajo.

Advertisement
Connect