Connect with us

Otro necesitado

jujuy

Excepto por Vélez y Boca, todos los equipos que enfrentó Independiente en lo que va del campeonato, están peleando por su permanencia en Primera División. Esta tarde se sumará Gimnasia y Esgrima de Jujuy a esa lista.

Con 100 puntos y un promedio de 1, se encuentra último en la tabla de descenso, luchando por el momento contra San Martín de Tucumán, Racing y Rosario Central, mientras que Gimnasia de La Plata mira de reojo.

En este Clausura, aún no ganó ningún partido. El único punto que suma en el torneo lo obtuvo contra Newell’s en Rosario donde empató 1 a 1. Su última victoria fue de local contra San Martín por la fecha 17 del Apertura con gol de Gabriel Loeschbor. De hecho, esa condición le fue la más favorable, ya que de esta manera cosechó 20 de los 22 puntos que suma en la temporada 2008-2009.

Como si los números no fueran suficientes, esta misma semana se sumó un nuevo inconveniente. Tras la caída contra Huracán por 2 a 1, la dirigencia despidió al técnico Omar Labruna, quien desde el próximo lunes se hará cargo de Belgrano de Córdoba. En su lugar asumió el entrenador de las inferiores Héctor Arzubialde, con el difícil desafío de continuar en la A. Para su debut, no podrá contar con Loeschbor, que llegó a las 5 amarillas.

Respecto de los enfrentamientos contra el Rojo, la última vez que venció Gimnasia fue por 2 a 1 el 8/12/2006, en el último encuentro que se disputó en la Doble Visera antes de comenzar los trabajos de remodelación del estadio. Curiosamente, el gol que cerró una era del Libertadores de América, lo convirtió Darío Gandín, quien entonces vestía la camiseta del conjunto del norte argentino.

Sebastián Herrera para Infiernorojo

Advertisement
Connect