Connect with us

“Pepé me vino a hablar”

 

Nicolás Mario Mazzola (nació el 28 de enero de 1.990), como otros tantos chicos, creció en la pensión de Villa Dominico. Ahí conoció todos los estados de ánimos: alegrías y tristezas; convivió con el llanto y la risa. Con tan solo 15 primaveras abandonó su hogar para aterrizar en el Rojo, tras un paso fugaz por el Club Atlético Empalme de Rosario. “La noche previa a viajar no pude dormir. Y la semana siguiente lejos de mi familia me la pase llorando. Me dio fuerzas las ganas de jugar al fútbol”, aseguró el Ruso, oriundo de Viedma, la capital de Rio Negro -ubicada 960 kilómetros al sur de Buenos Aires- .

 El 2007 difícilmente podrá ser borrado de su mente. Tuvo un gran año a nivel selección Sub-17, disputó Sudamericano, Juegos Panamericanos y Mundial. En 13 partidos con el combinado nacional convirtió seis goles. Además, debutó en la Reserva anotando un tanto en la derrota 2-3 ante Vélez Sarsfield. De todos modos, el destino se encargó de prepararle el broche de oro. El ex DT Pedro Troglio le otorgó el pasaporte a la pretemporada con la Primera del Rojo. “Sentí mucha satisfacción. En ese momento renové las expectativas y las metas. Fue el sueño del pibe”, afirmó el joven que  impone con 1,86 metro y 82 kilos.

 Miguel Angel Santoro además de utilizar el 4-4-2 como sistema táctico predilecto, tiene como debilidad jugar con una referencia en el área. Y con la llegada del nuevo técnico renovó las esperanzas. “Pepé me vino a hablar. Me dijo que el gran problema del equipo era que no tenía un 9 y que en cualquier momento me podía tocar la posibilidad de jugar”, sostuvo Mazzola. 

-¿Cuan importante es para un joven recibir el apoyo de Santoro?
-Me dan muchas más ganas de trabajar porque ahora dependerá de mi. La verdad que me motivó un montón y recuperé la felicidad. Es importante que el técnico quiera jugar con un centrodelantero.

-Tenés mucha experiencia en torneos relevantes…
-Con la Selección me tocó jugar los partidos más importantes. Eso te da roce internacional. Disputar una pelota con un marcador central nigeriano no es nada fácil, son muy grandotes y tienen como 30 años. Por suerte soy fuerte físicamente.

-Todavía no debutaste oficialmente…
-En el Torneo de Verano jugué algunos minutos y fueron geniales. La verdad que no sé como será haciendo la presentación oficial, pero me daré un gran gusto personal y justificaré haber hecho tanto sacrificio. Eso sí, espero que sea pronto y con muchos goles (risas).

-Insisto, Santoro necesita un nueve…
-(Risas) Estoy esperando el llamado…

 La potencia física lo caracteriza; voltearlo parece una utopía para los defensores rivales. Posee gran cabezazo y hace las veces de pívot a la perfección. Y, a pesar de que varios equipos europeos lo sondearon, hoy con el arribo del nuevo DT se ilusiona con ganarse un lugar. ¿Será una solución para Pepé? Al menos, ya lo infló anímicamente…

Por Diego Tobo para InfiernoRojo.com

(@Independiente) (@Independiente)

El gesto de Rey y los arqueros del plantel para las Inferiores

Actualidad

Pepé Santoro junto a Santiago Maratea. (Foto: Christian Ginko) Pepé Santoro junto a Santiago Maratea. (Foto: Christian Ginko)

Pepé Santoro, con IR: “La gente de Independiente va a hacer lo imposible para salir adelante”

Actualidad

Diez años después

Actualidad

Santoro siempre está

Actualidad

Advertisement
Connect