Connect with us

Punto suspensivo



Independiente, en un discreto partido, igualó sin goles ante Vélez en Liniers y el ingreso a la Copa Sudamericana se definirá en la última fecha, frente a Arsenal. Con un empate, el “Rojo” estará adentro. Dato extra: hace nueve partidos que no se pierde (cinco victorias y cuatro empates, todos ellos consecutivos).

El equipo de Claudio Borghi, que ocupaba el último cupo clasificatorio a la competición continental, llegó al partido con 57 unidades, dos más que las que acumulaban los de Hugo Tocalli, que necesitaban un triunfo para posicionarse de mejor manera de cara a la última fecha.

Sin embargo, Independiente se llevó un punto que lo equiparó con Argentinos Juniors y le da la posibilidad de clasificar a la Sudamericana hasta perdiendo en la próxima fecha ante Arsenal.

El primer tiempo careció de brillo, aunque contó con un par de chances por bando que pudieron haber quebrado el cero del marcador.

La primera de riesgo fue para el “Rojo”
, recién a los 20 minutos, cuando Ismael Sosa quedó mano a mano ante Germán Montoya y estrelló el balón contra la humanidad del arquero.

Tres minutos después, el colombiano Freddy Grisales remató desde afuera del área y Montoya, con una volada espectacular, envió el balón al córner.

Vélez logró apurar llegando a los 30 minutos por medio de Gustavo Balvorín, quien quedó solo frente a Fabián Assmann y definió al bulto, rebotando así el balón contra el arquero.

En el complemento el local empezó mejor, más metido en el juego, y se hizo dominador. A los 16, estuvo cerca de romper la paridad con un remate del intermitente Damián Escudero que se fue cerca del arco de Assmann.

A la siguiente jugada, el ingresado Jonathan Cristaldo tuvo un mano a mano que Leandro Gioda despejó sobre la línea y, a partir de ese momento, con la entrada de Patricio Rodríguez, Independiente equiparó el trámite.

Sosa, antes de ser reemplazado por Cristian Ledesma, remató de zurda y tampoco pudo superar a Montoya, quien luego le tapó un buen remate a Denis.

En definitiva, el encuentro tuvo emociones, no registró goles y dejó a Independiente con la sensación de que hizo un buen negocio que lo ubica en las puertas de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

InfiernoRojo-SportsYA

Advertisement
Connect