Connect with us

Que sea una fiesta

https://www.infiernorojo.com/independiente//imagenes/2008/05/portadapsd.jpg

El derby de Avellaneda que se avecina no pinta para ser uno más.
Con Racing viviendo uno de los peores momentos institucionales de su historia y al borde del descenso, el clima está enrarecido y lo más prudente que podemos hacer los de Independiente es parar la pelota.

Desde los foros de Racing muchos están alentando no a sus jugadores sino a la violencia. Frases como ‘este partido no termina’ o ‘vamos a romper todo’ aparecen por doquier en distintas páginas académicas. Una locura.

Dentro de los seguidores de Racing, además, se manifiestan dos posturas: están los que prefieren, si van perdiendo, generar disturbios para que el partido se suspenda y los que, prudentes, dicen que hay que bancarse la que venga.

De nuestro lado, obviamente, soñamos con ganar, golear y ‘gastar’. Sin embargo, tenemos que saber que estaremos asistiendo a un espectáculo, no a una guerra absurda de vida o muerte por los colores. Por eso nosotros, hinchas rojos, asistamos a una fiesta, vivamos lo lindo que tiene el fútbol, pero no entremos en la ola de violencia que, lamentablemente, envuelve hoy a los vecinos.

En cuanto al partido en sí, es cierto que Independiente tiene todas las de ganar, pero un clásico es un clásico y en el fútbol todo puede pasar. El encuentro no está ganado ni muchísimo menos, y toda la presión por conseguir los tres puntos es de ellos, que si vuelven a perder, quedarían casi condenados a jugar la Promoción.

Advertisement
Connect