Connect with us

Que sirva para creer

La victoria obtenida por Independiente frente al Liverpool uruguayo puede ser analizada desde varios puntos de vista. Hoy, hablar de copas internacionales tiene un sabor extraño para el hincha. Sin embargo, esta batalla superada puede ser el puntapié para empezar a ganar la guerra.

Si uno tiene que analizar el triunfo desde la observación del juego desplegado por ambos equipos, el hincha se tiene que haber ido algo preocupado a su casa. O bastante. Porque Independiente, jugando con un equipo casi alternativo, tuvo enfrente a uno de los peores rivales a los que le ha tocado enfrentar en los últimos años. Con notorias falencias en lo táctico y lo técnico. Con tan solo uno o dos jugadores que superan la media, siendo el observador muy generoso. Y así todo, solo pudo vencerlo por 2 a 1 dejando la llave abierta para la revancha. Si el aficionado argentino se lamenta del pobre nivel que se ve cada fin de semana, imaginemos como estará el fútbol charrúa con equipos como Liverpool que lo representan a nivel internacional.

Pero hoy la realidad de Independiente marca que el ánimo no está puesto en este certamen y el objetivo no apunta a la 17° estrella. Por eso, este triunfo debe ser tomado desde otra óptica. Conformándose con algún que otro rendimiento individual. Sabiendo que Américo Gallego va recuperando soldados para poder trabajar con un plantel completo y pensando en que pronto va a poder armar el once ideal. Pero por sobre todas las cosas, desde la óptica que dice que al fin pudo quebrar una maléfica racha de 17 partidos sin conocer el sabor de la victoria (15 por torneos AFA y 2 por Copa Sudamericana).  Y eso quedó enterrado, ya es del tiempo pasado. Ya nadie tendrá que remontarse al mes de abril para recordar el último triunfo del Rojo.

El mensaje de aquellos valientes que se acercaron al Libertadores de América fue claro. “El domingo, cueste lo que cueste”. Allí estará la historia. Frente a Unión se verá la verdad. Es ese el partido donde el jugador deberá sacar el fuego sagrado que tiene guardado en algún rincón y que no puede olvidarse que a veces juega al fútbol no solo porque es su trabajo, sino que en ciertas ocasiones también se juega por el orgullo. E Independiente juega por su historia. Su gente lo tiene asumido. Los jugadores tienen que despertar. Que esta victoria sirva para creer. Insisto, desde lo futbolístico se vio poco. Pero era tan necesario ganar, que en lo anímico debe ser el punto de partida para el despegue y empezar a torcer este presente. Todavía se está a tiempo. El domingo debe ser el comienzo de otra historia…

#138 NOVEDADES EN LA RENOVACIÓN DE CONTRATOS-EL FUTURO DE TEVEZ-UN TESTIMONIO ESPECIAL #138 NOVEDADES EN LA RENOVACIÓN DE CONTRATOS-EL FUTURO DE TEVEZ-UN TESTIMONIO ESPECIAL

#132 LA DENUNCIA PENAL QUE ELEVÓ INDEPENDIENTE- SE BUSCA REMPLAZO A MANCU- UN INQUILINO EN CASA

Actualidad

(@Independiente) (@Independiente)

¿Qué debe pasar para que Independiente ingrese a una copa internacional?

Actualidad

modificaciones modificaciones

Lucas Romero: “Sentimos mucha tristeza”

Actualidad

La sede donde jugaría Independiente por Copa Argentina La sede donde jugaría Independiente por Copa Argentina

La sede donde jugaría Independiente por Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect