Connect with us

¿Qué cobraste?

gallego

Independiente, en un deslucido encuentro que abrió el torneo “Ciudad de Salta – Macro 2010”, era más que Racing y a poco del final había logrado ponerse en ventaja por medio de Darío Gandín, pero Sergio Pezzotta, a instancias del línea Julio Ayala, anuló el tanto por una supuesta posición adelantada que claramente no existió y así, el partido terminó sin tantos.

El equipo de Claudio Vivas, sin sus principales jugadores, comenzó algo mejor que el Rojo y dominó las acciones los primeros 25 minutos, llegando a inquietar un par de veces a Adrián Gabbarini, primero por medio de Adrián Lucero y luego gracias a Damián Steinert, pero en ambas acciones el arquero respondió en buena forma.

A partir de los 30, con Walter Acevedo como eje principal y generador de juego, Independiente comenzó a hacerse dueño del balón y del ritmo del partido. Así, estuvo muy cerca de abrir el marcador Eduardo Tuzzio, de muy buen partido, quien se mandó al ataque y cuando tuvo que definir, tras desparramar a Pablo Santillo en el suelo, se nubló.

Después, casi sobre el filo del cierre de la primera etapa, lo tuvo Sergio Vittor, de cabeza, tras una mala salida del arquero académico, pero la pelota picó demasiado y en lugar de ingresar al arco se fue por encima del travesaño.

En el complemento, tras una discreta primera etapa que tuvo a Acevedo y Tuzzio como puntales, Gallego mandó a la cancha a Ignacio Piatti y a Patricio Rodríguez, que le cambiaron la dinámica y el juego por completo a Independiente, erigiéndolo, ahora claramente, como dominador absoluto.

Y pese a que el ataque de los muchachos del Tolo no fue muy profundo, con Gandín encendido, Independiente merodeó un par de veces el gol y hasta lo consiguió, faltando 15 minutos, pero el línea Ayala, increíblemente, lo anuló por una supuesta posición adelantada que no fue ni siquiera dudosa. Tras el partido, sin ver repeticiones televisivas, el propio juez le pidió perdón a Gandín reconociendo el error. Raro…

gol anulado

No hubo mucho más. Racing llegó un par de veces pero Claudio Bieler se pareció más a Rubén Ramírez y definió todas mal, en tanto que el Rojo, con mucha explosión en Patito pero sin profundidad, no pudo volver a asustar a Santillo. Y fue 0-o nomás, para que Racing siga sin recordar qué es ganar un clásico…

Foto gol: gentileza Olé.

La intimidad de los entrenamientos en Salta

Actualidad

Los va recuperando

Actualidad

Así se preparan en Salta

Actualidad

Los bautizaron

Actualidad

Advertisement
Connect