Connect with us

Resistencia roja

Silvera

Independiente se llevó un valioso punto de Santa Fe: finalizando el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Leonel Galeano y Darío Gandín, el Rojo igualó 1-1 con Colón y estiró a tres la ventaja sobre Godoy Cruz. Leonel Núñez abrió la cuenta con un bombazo y el local empató, cuándo no, por medio de Esteban Fuertes.

El encuentro comenzó torcido para Independiente. Apenas a los tres minutos, Moreno y Fabianesi estuvo muy cerca de abrir el marcador pero su remate, de volea, se fue por encima del travesaño. Al toque, Federico Nieto estrelló un remate en el palo. Complicado.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el Rojo facturó. Leonel Núñez recuperó un balón en la mitad de la cancha a los 8 y encaró desde atrás del círculo central hasta tres cuartos de cancha, donde sacó un furibundo remate de los que lo hicieron conocido en Argentinos y puso el 1-0.

Colón sintió el golpe, pero lejos de amilanarse, se fue con todo en busca de la igualdad y en la primera que tuvo, Adrián Gabbarini le sacó un gran remate a Esteban Fuertes. Y a los 14, error garrafal de la terna arbitral: Federico Mancuello pegó un tiro en el palo y Núñez, de rebote, marcó el 2-0, pero Rafael Furchi cobró un off side que nunca existió.

Casi llegando a los 20, Caire desbordó por derecha, envió un centro cruzado y Fuertes, ganándole en la altura a Gabriel Vallés, anotó el empate de cabeza ante un Gabbarini que nada pudo hacer. Era la igualdad para un Colón que iba e iba, sin mucho juego pero con mucho ímpetu.

A los 32, otra jugada polémica: Fuertes le ganó la posición a Leonel Galeano y cuando estaba por entrar al área cayó estrepitosamente, aunque en la repetición de la jugada no se puede observar quién toma primero a quién. Furchi le mostró la roja al juvenil del Rojo y la historia se complicó aún más.

En el inicio de la segunda etapa, Colón también se quedó con diez jugadores: a los veinte segundos, Marcelo Goux sumó su segunda tarjeta amarilla por un fuerte golpe contra Silvera y fue expulsado. Allí, el partido cayó en un pozo y ambos equipos se repartieron la tenencia del balón.

Llegando a los 20, Colón empezó a empujar nuevamente y Gabbarini siguió respondiendo como en todo el campeonato, ayudado también por Eduardo Tuzzio, uno de los valuartes de la defensa, quien despejó sobre la línea un cabezazo de Fuertes.

Para peor del Rojo, en la jugada siguiente el equipo de Gallego se quedó con nueve por la tonta expulsión de Darío Gandín, quien primero fue amonestado por tirar una pelota lejos y luego por tomar de la camiseta a un rival.

Sin embargo, Colón no pudo a provechar el hombre de más y apenas llevó peligro con remates lejanos. Así, el Rojo sostuvo con mucha actitud el resultado en Santa Fe y se llevó un punto que suma más en lo anímico, aunque también es valioso en la tabla, ya que estiró a tres la ventaja sobre Godoy Cruz.

Independiente cayó ante Colón (Foto: Clarín) Independiente cayó ante Colón (Foto: Clarín)

Fue Mancuello menos diez

La Lupa del Diablo

Tres semanas después, la misma historia

Actualidad

Convocados con el retorno de Mancuello

Actualidad

Venta de entradas contra Colón

Actualidad

Advertisement
Connect