Connect with us

Sabe César

cesar luis menotti

Muchos se preguntan cual fue el mejor de los refuerzos de este Independiente que cambió su cara radicalmente en el reciente Apertura 2009, tras un pauperrimo Clausura. Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Martín Gómez o Walter Busse podrían ser los candidatos, pero sin embargo hay un responsable detrás de todos ellos y probablemente haya sido la mejor incorporación del club en los últimos años: César Luis Menotti.

La gestión Comparada siempre se destacó por tener ventas en montos muy interesantes, tal es el caso del Kun Aguero, Osky Ustari y el Tanque Denis entre otros, pero el claro déficit existía a la hora de los jugadores que llegaban al club. Podemos nombrar a Luna, Moreno, los Ledesma, Depetris y el hermano del Higuaín bueno, como para hacer una síntesis de lo mal que se compró.

Estaba claro que Independiente necesitaba alguien que sepa de fútbol, que entienda la situación económica del club y que a partir de eso, se encargue de elegir, junto al técnico de turno, correctamente los jugadores. Para esa tarea fue convocado el Flaco Menotti, un sabio como pocos, pero con el que muchos tenían dudas viendo como funcionaba (o no) la figura del manager en otros lados -el caso Bianchi parece ser el más representativo en cuanto a fracaso- . Sin embargo el Flaco junto a Gallego, limaron asperezas de entrada, y trabajaron por el bien de Independiente.

Cuando firmó Acevedo, que venía de no jugar en Ucrania y siendo suplente toda la vida en San lorenzo, muchos se indignaron. Ni hablar cuando Busse llegó descendido de Jujuy y menos que menos cuando se trajó a un jugador como Gómez, de un mediocre equipo del Nacional B. Sumandoles a ellos a Piatti, de quien nadie puede desconocer su calidad, pero tampoco su inconsistencia y que en el Tripero, ese nefasto equipo que no descendió por esas cosas raras que tiene el fútbol, no iba ni al banco. Del Cuqui Silvera ya se sabía lo que podía dar y cumplió con creces y quizás el Tano Vella fue el que menos rindió pero sin llegar a parecerse ni un poquito a los tristes ejemplos citados en la nota.

Los hinchas veian que se habian ido los goles de Montenegro y los jugadores que llegaban no parecían poder suplirlo, y sin embargo lo hicieron, pero a no quedarse en los jugadores que vinieron. También hay que reconocerle al Flaco tres nombres más. Cuando Gallego pedía a gritos un central como Civelli y algún lateral izquierdo como Litch, Menotti le recomendó que mire adentro, que tenía a un gran jugador como Lucas Mareque y a un interesantisimo proyecto como Leonel Galeano. El Tolo, que la tiene bastante clara, le dio la oportunidad a ambos y estos rindieron de gran forma, a tal punto que Galeano fue el mejor jugador de Independiente en el campeonato y Mareque pasó de resistido a aplaudido a base de buenas actuaciones.

Y el último caso es el de Darío Gandín, aunque acá hay más mérito de Gallego, quien lo motivó en la pretemporada poniéndolo en excelente estado físico y bancandolo. Menotti también tuvo que ver ya que siempre dijo que el ex Colón debía quedarse porque le sobraba calidad para revertir la situación.

Seguramente este nuevo mercado de pases encontrará la lupa siguiendo la tarea de Menotti y de Gallego, manteniendo bajo llaves cuales van a ser las incorporaciones de cara al Clausura 2010. Lo que está claro, es que el Flaco hasta el momento justificó y con creces su sueldo, así que más que nunca, para el César lo que es del César.

Forlán presentó su documental

Actualidad

Moyano: “Cagna no está entre los cuatro”

Actualidad

Menotti: “Cuando no me escuchan, me voy”

Actualidad

Se acabó el proyecto

Actualidad

Advertisement
Connect