Connect with us

Segunda fecha, de reojo

pelota

De la mano de un inspirado Moralez, Vélez despachó a Arsenal.
Volvió  Otamendi en gran forma y el uruguayo López aprovechó como nadie sus minutos en cancha. A los de Burru les tocó un 1-2 pesado de entrada: asomó la cabeza al inicio del torneo y se topó  con Estudiantes-Vélez y (como estaba en los cálculos) perdió. El tema pasa por cómo lo hizo: fue desbordado, pocas ideas, Jara contra el mundo, media docena de goles adentro y ningún grito enfrente.

Central cayó  de local contra Tigre, que venía golpeadísimo con derrota en el clásico incluida. El resultado sirvió para cortar una importante sequía de victorias por el lado de los de Victoria. Y para darle real dimensión al inflado triunfo de Racing días atrás ante los rosarinos, quienes no parecen tener idea de cómo se hace para repetir -al menos un rato- la muy buena media hora inicial de la primera fecha. Viajan al Monumental la próxima.

Racing llegó  muy embalado a Santa Fe para su compromiso ante Colón y sin hacer nada tuvo la ventaja,  por exclusiva colaboración de Pozo. Pese a la tranquilidad del 1-0 lució totalmente partido, con un medio ausente,  y a los de Vivas pareció caerle bien el “palo por palo” que se planteó solito, con la búsqueda de Colón y los contraataques visitantes. Así lo perdió dos veces Hauche y luego… Y luego nada más. Porque el DUEÑO fue exclusivamente el equipo de Mohamed : aparecieron un atrevido Bertoglio y la vigencia de Fuertes con una contrapierna de manual (tras 5 fechas sin convertir), para el 1-1 parcial. También a las espaldas de Licht (endiosado ante Central) y luego de su siesta a la salida de un lateral, se concibió la estocada de Lucero para lograr la ventaja.

Con las cosas en su lugar, desde el juego y también desde la chapa, quedaron 40 minutos (que estuvieron de más) donde Bertoglio fue reemplazado y el sorprendente Lucero se llevó todos los flashes. Poco y nada de Racing: ni juego, ni rebeldía. El fixture le hace un guiño: recibe a Arsenal. Pinta fácil.

Boca se despertó a tiempo y se deshizo de Lanús
, que había manejado el trámite en la primera etapa. Los de Zubeldía lucen siempre amenazantes, pero ahora mucho más frágiles; con las idas de Salvio, Valeri o Sand, entre otros, perdieron en el campo y ganaron en el saldo del banco. Sin embargo, aún con todos esos millones, no pudo incorporar como quiso. Así, la dirigencia granate dispara una duda: ¿pagan poco o negocian mal? ¿Por qué perdió todas las pulseadas en el último mercado de pases?

En Boca (próxima vs NOB), Riquelme jugó en gran forma, por lo que toda la prensa llenó horas y líneas hablando del ahora candidato a pelear arriba y de la chance (fantasma por el momento) de una posible vuelta del 10 a la Selección. Está claro que más allá de una hipotética  reconciliación entre el enganche y Maradona, antes de encerrarse en una habitación a limar asperezas, lo que debe hacer Riquelme es volver a jugar bien al fútbol con regularidad y sin miles de lesiones de por medio. Como si fuera poco, con eso le bastará para poner en apuros (aún más) al técnico.

Gimnasia se dio el gusto en el clásico, en lo que puede convertirse en un gran envión anímico para el futuro. Stracqualursi, quien había marcado 2 goles en su carrera, fue el hombre del Bosque con su doblete y el penal malogrado, en una tarde inolvidable. Tampoco se la hubieran olvidado nunca si Estudiantes se lo empataba en 2 minutos (como casi sucede). Fecha redonda para el Lobo, que le descontó 3 puntos de un plumazo a Central y Racing. Ahora viaja a visitar a Vélez.

Huracán se sacó la mufa ante el muletto de Newell´s, en un partido en el que empataba, pudo perderlo y se encontró con la victoria en la cabeza de Balvorín. Otro gran primer tiempo del Globo (como ante Lanús), de la mano de Toranzo, a quien mejor le sienta la nueva delantera de Rivoira: Franzoia y Balvorín son la contratara del nulo peso ofensivo que sufrió Huracán en el torneo pasado. Deberá visitar Tucumán en la que viene.

River ganó  en un final polémico
, pero más allá del triunfo involucionó  como para preocuparse: jamás tuvo el control del partido, ni siquiera con el 2-0 antes de la media hora; tampoco cuando pareció alejar los fantasmas al ponerse 3-1. Y si no fuera por el siempre impresentable Pompei las cosas podrían haber salido peor. Gran partido de Rojas, por el que personalmente no apostaba ni 2 pesos antes del torneo. En definitiva, paso atrás de este River, que esta vez no enfrentó al difícil y macizo campeón (excusa de la fecha anterior), sino a un equipo en formación que pelea por mantenerse en Primera.

Godoy Cruz dio el golpe en el Bajo Flores y quedó como único líder. Grata sorpresa, sobre todo por la manera en la que juegan los de Asad: tocan bien, defienden con la pelota, lindo Tiki Tiki. Espera al Rojo el lunes, con promesa de partidazo. San Lorenzo se la dio de frente, de local y con una derrota que no estaba en los planes. Extraña horrores a Romagnoli (¿para cuánto tiene?), alguien que pueda pensar y aportar pausa, para cortar un poco el ‘Todo Vértigo’ que enamora a su DT. Visita a Estudiantes, en otro de los partidazos de la 3ra.

Advertisement
Connect