Connect with us

Tolo recargado

tolo gallego

Américo Gallego desborda optimismo: dijo que desde hace 25 días se levanta pensando que es el mejor y que este campeonato lo va a demostrar, aseguró que con tres refuerzos más Independiente va a ser un equipo duro que va a pelear el primer o segundo puesto y dejó entrever que Lucas Mareque estaría viajando a Necochea entre hoy y mañana.

Tras un largo tiempo sin brindar entrevistas individuales, el entrenador del Rojo cortó por lo sano y habló este lunes al mediodía largo y tendido en Estudio Fútbol desde Necochea, donde se lo notó distendido y muy entusiasmado de cara a lo que viene. “Vamos a defender a Independiente, es el orgullo nacional“, pidió el DT al arrancar la charla a los periodistas, ante las críticas que llueven sobre el club en los últimos tiempos.

Hace 25 días que me levanto pensando que soy el mejor y lo voy a demostrar este campeonato, estoy distinto. Tengo la sensación de que tengo los polos positivos. Ya empecé a rearmar el grupo, por ejemplo que Pusineri y Rolfi vayan primeros que todos. Hoy están contentos los muchachos, vamosa  desayunar y están todos con buena cara”, manifestó el entrenador.

El sábado (por la práctica de fútbol) me volvió la alegría, hicimos cada gambeta… Antes, hay que ser sincero, tenía un equipo que, salvo Rolfi o Patito, no tenía quien gambetee. Hoy tengo cinco centrales que miden más de un 1.80 metros, tengo un paraguayo que te mata, ya cuando vine me hablaban muy bien de el Avispa Velázquez, Galeano me hace acordar a Nasuti, lo tengo a Krupzky, que lo vi bastante cuando lo llevó Batista (al Esperanzas de Toulon), a Godoy, que cada partido va progresando”, añadó Gallego.

“Y algunos ya han cumplido un ciclo, como Ríos, Sosa, Gioda. Sí me debo una charla con Ledesma y Moreira. Quise hacer trabajos más de calidad y no de cantidad, explicó en cuanto a los borrados, aunque luego reconoció que uno, que sería Lucas Mareque, hoy charlaría con César Luis Menotti por la tarde y luego se reincorporaría al equipo.

“¿Sabés lo que hacía cuando me dejaban afuera a mí? Entrenaba más y los pasaba por arriba, pero ellos no me demostraban ninguno eso, alguno sí, por eso alguno va a volver, estoy hablando con César y vamos a traer a un jugador mas acá”, agregó sobre el tema de los marginados.

“Si tenemos que volcar la plata, que sea al 9”, puso como prioridad el Tolo, quien en la conferencia de prensa previa aseguró que espera a un marcador central, un volante creativo o uno que vaya por ambas bandas, y un centrodelantero, cuyo preferido es Luciano Figueroa. “¿Viste lo que sale? Es complicado, pero vamos a ver si con un lateral y un volante llegamos”, dijo, enigmático, el técnico.

Sobre los que ya llegaron dijo que “el presidente me preguntó por Acevedo, le dije contratalo ya, a César le gustó y lo trajimos. Y Vella me llamó el campeonato anterior y le dije que lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada, y a César le gusta la manera que tiene de jugar. Pero que quede claro, todos los jugadores que vengan serán consultados conmigo”.

En cuanto a interés de Argentinos Juniors por llevarse a varios jugadores del Rojo, Gallego manifestó que prefiere “no armarle el conjunto a otros, espero que se vayan afuera”. Y lanzó una chicana: “A mí me gustan Ortigoza, Mercier y Hauche de ellos”. Y también reconoció que charló con Néstor Gorosito y le pidió a Diego Barrado, algo que Pipo rechazó, y no a Mauro Rosales, como algunos medios apuntaban.

Acá hay que traer a alguien importante, y me lo van a traer. Podemos pelear el primer y segundo puesto, si me traen tres refuerzos más, va a ser duro Independiente. Yo me conozco…“, dijo el Tolo recargado. Ojalá Américo, ojalá…

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect