Connect with us

Un Tolo picante

toloentrenamiento1

En su primera práctica al frente del plantel, Américo Gallego soltó su lengua filosa y disparó con todo: dijo que con él “se acabó la tranquilidad de algunos jugadores a los que les da todo lo mismo”, cuestionó las salidas nocturnas de otros y avisó que próximamente bajará a varios profesionales a la Reserva.

De notable buen humor, luego del duro entrenamiento matutino, el DT habló con los medios y dejó bien en claro que está enchufadísimo: “Estoy contento porque los jugadores me están respaldando, están contentos con mi llegada, incluso los que no juegan porque empiezan de cero”, manifestó el técnico, quien dijo que lo negativo es que “les tengo que decir a algunos que mañana o pasado tienen que volver a la Reserva y para un DT es feo, pero tienen que comprender que los voy a estar mirando igual”.

Luego fue bastante crítico con el plantel:Algunos están tranquilos, parece que todo les da lo mismo, pero conmigo la tranquilidad se acabó. Los veo un poquito atados, como si uno pierde una pelota y el otro lo insulta, y el futbol es un juego, que tiene sus responsabilidades”, enfatizó Gallego, quien luego agregó: Vamos a tener cuidado con todas las cosas que pasan durante el día y la noche. Son jóvenes y tienen derecho a salir, pero tienen que controlarse”.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico aseguró que siguió a Independiente durante el último año y sabe quién venía jugando y quién no, y hasta habló de algunos futbolistas. “Sé que no va a estar Tuzzio (para jugar vs. Lanús) porque está lesionado, pero lo tengo en mis planes. Los arqueros que hay son los mejores. Y los veía correr a los cinco ‘9’ que tenemos, son de una estatura impresionante, no entiendo cómo no hacen goles. Ahí debe aparecer mi trabajo”.

Sobre su vestimenta (sus colaboradores vistieron la ropa oficial de entrenamiento mientras que él usó la camiseta oficial), comentó: “Siempre uso mucho el rojo y el negro. Y al rojo lo llevo en el corazón, me fue muy bien. La vestimenta es fundamental en un equipo”.

“Cuando me vino a contratar Independiente yo dije que estaba en mi momento justo, como en 1994 cuando empecé a dirigir. Estoy más tranquilo, muy confiado, con mucha responsabilidad. Esto es una presión muy grande. El fútbol argentino es el más difícil del mundo”
, confesó el Tolo.

Que Lanús, líder en solitario del Torneo Clausura, sea su primer escollo, no lo achica a Gallego: “Me encanta el partido que tenemos para el arranque, primero por la motivación que van a tener los jugadores y segundo porque si ganamos nos vamos a poder arrimar más a la punta”.

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect