Connect with us

Uno para todos

Independiente regaló dos puntos contra Estudiantes y complicó aún más su permanencia en Primera División. Ya no sirve mirar atrás ni hablar de historia. Ya no sirve sugerir que nos quedaremos por ser grandes. Ya no sirve pensar qué hubiera pasado si Farías no la tiraba a la tribuna o si Montenegro no erraba el penal contra Boca, o si Caicedo se despertaba antes y Fernández metía el mano a mano con Marchesín. ¿Y si a Morel no lo expulsaban cada tres fechas? ¿Qué hubiera ocurrido si Pitana cobraba la mano (que vio) en el empate con River del torneo inicial? ¿Si no se suspendía el partido contra Belgrano? ¿Si Cantero priorizaba lo futbolístico? Las conjeturas quedan al margen y, con lágrimas en los ojos, decimos que el Rojo está a un paso de perder la categoría; la realidad es una y la matemática no miente: Independiente debe ganar y esperar una serie de resultados improbables. ¿Qué debe pasar para que nos quedemos?

Al Diablo le quedan tres fechas pero no deberá preocuparse solo en sus partidos; depende de lo que pase con los demás. La bochornosa victoria de Quilmes, el horrible punto frente al Pincha y la impensada derrota de River oscurecieron aún más el panorama. Con Unión en la B, quedan dos plazas que deberán ser completadas por Argentinos, el Cervecero, el Rojo o San Martín.

Quilmes: El cuadro del Sur le ganó a Racing y quedó a un paso de salvarse. Deberá visitar a Arsenal en Sarandí, recibir a Godoy Cruz y viajar a Victoria para cerrar con Tigre.

Si Quilmes no saca puntos, Independiente debe hacer 1 para igualarlo y 2 para superarlo.

Si Quilmes saca un punto, Independiente debe  hacer 4 para igualarlo y 5 para superarlo.

Si Quilmes saca dos puntos, Independiente debe hacer 7 para igualarlo y 9 para superarlo.

Si Quilmes saca tres puntos o más, será inalcanzable para Independiente.

Argentinos: El conjunto de Caruso va último en el campeonato pero con eso le alcanza para estar cinco puntos por encima de Independiente. La victoria ante River sumada al flaco empate del Rojo en Avellaneda, dejó las cosas más que complicadas para el cuadro de Miguel Ángel Brindisi. El Bicho deberá ir a Boedo para enfrentar a San Lorenzo, esperar a Colón y viajar a Rosario para jugar con Newell´s (que podría llegar campeón).

La cuenta en este caso es sencilla. Independiente está cinco por debajo del que sonaba como el  rival a vencer, con nueve por jugar. En la previa resulta algo más que desalentador. ¿A favor? Los de la Paternal tienen un fixture, en teoría, más difícil y perdió los tres partidos en el torneo inicial.

San Martín (SJ): Otro que se despertó en la recta final y también resulta una complicación. Impensado hasta hace un par de fechas, el Verdinegro superó al Diablo en promedio tras ganarle a Tigre. Tiene que visitar a Belgrano, recibir a Estudiantes y llegar al Monumental para enfrentar a River. Como logró los tres puntos, depende de sí mismo en la lucha directa con Independiente.

Si SMSJ no saca puntos, Independiente lo superará aunque pierda todos.

Si SMSJ saca un punto, Independiente debe hacer 1 para igualarlo y 2 para superarlo.

Si SMSJ saca dos puntos, Independiente debe hacer 3 para superarlo.

Si SMSJ saca tres puntos, Independiente debe hacer 4 para igualarlo y 5 para superarlo.

Si SMSJ saca cuatro puntos, Independiente debe hacer 6 para superarlo.

Si SMSJ cinco puntos, Independiente debe hacer 7 para igualarlo y 9 para superarlo.

Si SMSJ saca seis puntos, Independiente sólo lo superará haciendo 9.

Si SMSJ saca siete o nueve puntos, será inalcanzable para Independiente.

Independiente: Debe enfrentar a River, esperar por San Lorenzo y viajar a Santa Fe para cerrar con Colón. Tendría que ganar todos y esperar resultados pero, aún así, su permanencia en Primera depende de los otros equipos. Es más, si Quilmes y Argentinos ganan y no puede ganarle al Millonario, descenderá el próximo domingo.

Lo único destacable de este tibio equipo es la hinchada. Lo futbolístico alcanzó lo ridículo y lo más triste es que algunos parecen no notarlo. Hay que poner huevos y esperar que no sea tarde. Aguardar ansiosos que la pesadilla no se convierta en realidad. ¿Qué te hicieron Rojo?

Jugando bajo la lluvia Jugando bajo la lluvia

Jugando bajo la lluvia

Estadística

Independiente le ganó a Argentinos. Independiente le ganó a Argentinos.

Independiente se recuperó, le ganó al Bicho y volvió a la punta

Actualidad

Jornada pareja de los chicos ante el Bicho

Actualidad

El Rojo mereció más, pero se llevó un empate

Actualidad

Advertisement
Connect