Connect with us

Van para otro lado…

medel

Boca Juniors abrochó este lunes las incorporaciones de los mediocampistas Gary Medel y Federico Insúa, a la vez que avanzó mucho en la negociación con Ariel Rosada, del Celta de Vigo. Todos ellos eran “pretendidos por Independiente…

Medel fue una de las tantas novelas que tuvo el Rojo en estos últimos tiempos. Que Felipe Achondo, que el directorio de la Universidad, que los rectores, los alumnos… varios fueron los escollos, algunos irrisorios, que el club se encontró en pos de conseguir al volante, por el que ofreció 2.5 millones de dólares por la mitad del pase. Y, aunque no era parte de la misma negociación, hasta cedió a préstamo a Damián Luna.

Ahora, casi un año después, Boca fue a la carga por el chileno y lo consiguió a préstamo por un año, a cambio de alrededor de 300 mil dólares, y con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha de 1.5 millones de dólares. Independiente intentó meterse en estas últimas horas en el medio, pero atentos a esto, Jorge Ameal, presidente de Boca, y Marcelo London, un alto directivo, viajaron hoy por la mañana a Chile y consiguieron quedarse con Medel.

En cuanto a Insúa, la historia es sabida. El jugador quería volver a la Argentina y, pese al interés de Américo Gallego por contar con un enlace (cuando aún estaba Daniel Montenegro), nunca se buscó al Pocho, quien mantiene una “extraña” relación con Julio Comparada. Así, el América vino a negociar al país, ubicó al volante en Boca y se llevó a Rolfi.

“Comparada nunca me llamó ni me fue a buscar, como sí hizo Boca. Seguramente tiene otro gusto futbolístico, que yo respeto, pero que no digan que me llamó o preguntó por mí porque es mentira”, manifestó Insúa en diálogo con radio La Red.

En tanto, Ariel Rosada, mediocampista del Celta, fue uno de los primeros jugadores que Independiente fue a buscar por expreso pedido del Tolo, quien lo había dirigido en Newell’s y Toluca. Sin embargo, la chance se fue dilatando, al Rojo llegó Walter Acevedo y el jugador surgido del equipo de la Ribera tiene todo acordado para desvincularse del equipo español y volver a Boca. Otros para agregar a Mauro Boselli, Germán Ré, Rolando Schiavi, Gastón Fernández…

Advertisement
Connect