Connect with us

¿Y ahora?

Después de la dolorosa derrota frente a Arsenal, el gran dilema del mundo Independiente parece tener únicamente un nombre y apellido: Ernesto Farías.

Los números en este 2013 no lo acompañan y su rendimiento mucho menos. Sumado a la inmejorable situación desperdiciada frente a Newel’ls en la primera fecha hace que muchos hinchas pongan el ojo encima del 9 y pidan a viva voz su reemplazo de cara a lo que viene.

Ahora bien, sería apropiado plantearse una serie de preguntas acerca del momento que atraviesa Farías y si la única solución es que Gallego dedica reemplazarlo.  Principalmente porque el equipo hace bastante tiempo que muestra que no juega para el centro delantero y eso hace que entre en poco contacto durante el partido. Al margen de la situación dilapidada en Sarandí, Farías no tuvo otra opción de gol. Y lo mismo padeció en los partidos jugados este año.

Farías ha tenido pocas posibilidades para convertir y lamentablemente no ha podido. Aunque si uno lo compara con otro momento del Tecla en Independiente, ya le había tocado esto de padecer una sequía goleadora pero se lo veía participativo, sacrificado y voluntarioso. Hoy, ni siquiera suple esa falta de gol con otras virtudes y eso hace que vaya perdiendo el crédito ante el cuerpo técnico.

Sin embargo, hoy la gran mayoría cree que Farías debe salir del once inicial y resulta lógico en cierto punto. De acuerdo a algunas informaciones, el Tolo tendría decidido quitarle la titularidad, y sumada a la lesión de Montenegro, y apostaría por dos jugadores que venían siendo suplentes; un Leguizamón que desde que llegó a Independiente mostró poco y nada de lo que había rendido en su anterior club. Y que no justificó la suculenta inversión económica que el club realizó. Y su acompañante sería Caicedo, un delantero desconocido en un 99,99% del fútbol argentino y que aún no se sabe si es un atacante que juega por afuera o por dentro. Apenas algunos  minutos sumados en los 4 partidos que se llevan disputados dan muestra que no aparenta ser ese 9 de jerarquía que precisaba Independiente para afrontar este semestre.

Por eso creo que el problema en ofensiva de Independiente es el recambio. No hay un reemplazante natural para Farías y ese es el gran inconveniente. Porque el Tecla no está pasando un buen momento y si el técnico decide sacarlo del equipo resulta justo. Pero nada garantiza que quién lo reemplace pueda mejorar el rendimiento. En el banco no está ninguno de los tantos posibles refuerzos mencionados durante la pretemporada que entusiasmaron a la gente. ¿En donde quedó la repetida frase sobre qué hacer si se resfríaba Farías? Ese día llegó. No por enfermedad sino por mal desempeño. Y ahora aparece el gran déficit de Independiente: no tener un recambio que ilusione.

Tecla Farías denunciado por violencia de género

Actualidad

Parra y Fredes deschavaron a los que “se hacían los lesionados”

Actualidad

Farías: “Tampoco fue el penal de una final”

Actualidad

Matías Pisano ya es jugador del Cruzeiro

Actualidad

Advertisement
Connect