Connect with us

Un cuento chino

Un Independiente vestido con el polémico color amarillo en su casaca igualó sin goles ante Newell´s. En defensa tuvo altibajos, pero lo que más preocupa es el rendimiento ofensivo. Le cuesta llegar al área y sobre todo hacer goles. Gran partido de Hilario Navarro que supo mantener su valla invicta.

Sin dudas que este partido quedará marcado por colores extraños. Ver a Independiente vestido de casaca amarilla con vivos en azul fue lo más inquietante de la jornada. Y eso que enfrente estaba uno de los mejores equipos del 2013, Newell´s.

Yendo al partido, netamente, Independiente enfrentó a un conjunto que hace de la posesión de pelota y del pase un culto. Esto provocó que por momentos Adrián Fernández, Matías Pisano y Leonel Miranda salgan a presionar bien arriba para evitar la salida fluida y limpia de la Lepra. Y, en otras situaciones, se acomodaran cerca de los volantes que metían su entre los centrales para evitar las subidas de los laterales leprosos.

En estas condiciones, Maxi Rodríguez fue el que primero sacudió un poco el letargo con una jugada personal que terminó en un remate desde afuera al que Hilario respondió muy bien tirando al córner. Si bien hubo algunas insinuaciones de cada equipo, recién sobre el final de la primera etapa hubo un poco más de juego en las áreas.

A los 36 fue Pisano el que probó de lejos y su remate se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde, Guzmán le sacó a Monserrat un remate seco al primer palo y del tiro de esquina, casi Julián Velázquez marca la apertura.  El Rojo había tenido chances pero siempre terminó las jugadas sin pisar el área y con pelotazos desde media distancia que no inquietaban.

Con el marcador en cero arrancó el complemento y con un Independiente que se replegó, dejó de presionar arriba, Zapata se paró bien de doble cinco con Alderete y cuidó su arco. No así la pelota. Newell´s, por su lado, se adelantó, intentó ganar los espacios por las bandas y si bien controló la pelota, le costó dañar.

A los 13 minutos Hilario siguió demostrando su seguridad. Otra vez Maxi Rodríguez lo probó de lejos y el uno respondió con una gran salvada. Luego fue Velázquez el que intentó salir jugando y complicó a sus propios compañeros. Por suerte, Newell´s no terminó bien e Hilario ganó.

Cuando faltaban 20 minutos se vieron los momentos más vertiginosos del juego. Todo comenzó con una pelota que se encontró Zapata en la boca del área, pero su remate fue débil a las manos de Guzmán. Luego fue Fernández, quizás en la primera pelota que pudo tomar de frente, quien ganó metros por su corrida vertical e intentó pinchar el balón por sobre el uno de la Lepra, pero su “vaselina” se fue apenas alta.

Los de Berti respondieron pronto. Una jugada a puro toque que continuó con Maxi Rodríguez dentro del área habilitando a Marcos Cáceres. El paraguayo metió un derechazo con destino de red, pero chocó nuevamente con Hilario Navarro, una de las figuras del encuentro.

Al toque fue Pisano quien se avivó y casi aprovecha un cabezazo hacia atrás de Casco, pero al intentar desviar la pelota con derecha se fue apenas ancha cuando Guzmán ya no tenía nada para hacer. Así las cosas se fueron sucediendo algunas jugadas más de peligro pero el marcador no se movió.

En los últimos instantes hubo una para cada lado. Maxi Rodríguez casi marca un golazo a los 89 minutos gracias a una chilena. Sin embargo, su pirueta dio en el travesaño cuando Hilario ya estaba vencido, por primera vez en el partido. Para el Rojo, lo tuvo el Montenegro que había ingresado por Pisano. El Rolfi encaró, se metió en el área dejando atrás a dos jugadores leprosos pero definió como todos sus compañeros: débil y a las manos del arquero.

Así las cosas, el pitazo final encontró el empate en cero. Independiente queda sin chances de quedarse con el minitorneo amistoso. Aunque lo que más preocupa es la falta de gol y de potencia ofensiva… mientras que para una gran cantidad de hinchas (quizás la mayoría) lo más doloroso habrá sido ver al Rojo vestido de amarillo. 

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

#219| #219|

#219| LOS DETALLES DEL TRIUNFO DE LA RESERVA-LOS CAMBIOS QUE PREPARA TEVEZ-UNA NOTA MUY ESPECIAL

Actualidad

Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente) Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente)

En la previa del clásico, la Reserva aplastó a Platense

Actualidad

Saltita: "Me siento importante en el equipo" Saltita: "Me siento importante en el equipo"

Vuelve Saltita, ¿quién sale?

Actualidad

Advertisement
Connect