Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/03/2016, 16:33:50
80 Posts - 50 Puntos
Escrito por emilio 1986

No es que quiera defender a "nuestra" barra, pero absolutamente todas las barras son igual de pelotudas. Y con respecto a lo de que el aliento de la gente saque adelante al equipo, muchas veces baja el aliento desde la tribuna pero no se ve en cancha una respuesta futbolística , por lo que se termina en canciones boludas, o simplemente pidiendo "huevo".
Por algo más de una vez habrás escuchado "jugadoooores , haber si no'entendeeemos, nosotros alentaaamos ustedes pongan hueeeevo!!!". Clara muestra de que la gente alienta para empujar al rival contra su arco y dar vuelta o ir a buscar el resultado, pero a los jugadores les chupa un huevo y juegan como si fueran ganando 3 a 0
Entiendo perfecto. Pero a mi modo de ver, hace 15 años que, además de tener dirigencias nefastas, los hinchas de independiente hemos perdido mucho la brujula. Pensá, que hoy hay pibitos que van a la cancha y sólo conocen el mismo ciclo de siempre, malos resultados, puteadas, pedidos de cabeza del técnico, jugadores resistidos, insultos, afuera el técnico, viene otro, levanta unos partidos...al torneo siguiente hay expectativa...a la primera de cambio....otra vez se cae en el pozo...se caen las expectativas...parece que levanta el equipo...se vuelve a caer...comienzan de nuevo las puteadas...el pedido de cabeza del técnico....si no aguanta de pedo se va antes de que termine el torneo...viene otro...Esperanza...comienzo de torneo....malos resultados...o ni siquiera eso...dudas...de nuevo puteadas...otra vez la cabeza del técnico...
Hasta hace unos años te la recontra banco...pero ahora que creo que el club se va acomodando de a poco (a pesar de que no comulgo con Moyano, de hecho lo odio) creo que es momento de cambiar como hinchas....para al menos ver que pasa....Hay que romper ese círculo. Ya está más que comprobado que no sirve.
De hecho, si analizás las últimas buenas campañas de independiente, incluso cuando nos fuimos a la B, siempre los partidos claves que no supimos ganar, fueron de local. Copa Libertadores de 2004. Empatamos de local 1 a 1 con Nacional en la 5ta fecha del grupo y perdimos de visitante 3-2. Terminamos jugando un repechaje en Brasil. Libertadores 2011, después de ganar la sudamericana, quedamos afuera empatando 1-1 con Liga de Quito de local. Los dos torneos con el TOLO: Independiente 1 - Banfield 2. Independiente 2 - Boca 3 (Estamos de acuerdo que en ambos hubo errores de jugadores, pero esos errores no llegarán por el nerviosismo que se transmite de la tribuna???) Cuando nos fuimos a la B quedó sentenciado con Estudiantes de local. 0 a 0. En el ascenso en nuestra cancha no pudimos ganarle a Patronato. Liguilla libertadores con Racing. Perdimos de local y ganamos en cancha de ellos.
Todo eso, es un indicio de algo y no lo podemos ignorar. Está bien, son los jugadores lo que entran y juegan, pero si nos pasa siempre de local, también deberíamos pensarlo nosotros los hinchas.
Mi propuesta, porque creo que es lo único que tenemos a nuestro alcance los que estamos parados sobre el cemento, es que dejemos de putear y gastar energía en ser mala onda en la cancha. Pongamos esa energía en alentar, pase lo que pase, tal vez algún día llegue la respuesta que vos decís que no llega del campo de juego.
Y hay que alentar al equipo y los colores, basta de cantar pelotudeces de barras.

Un abrazo.