Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 01:33:32
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por rober58

Siempre pensé que los promedios eran injustos.

Haciendo una tabla general de todas las divisiones, tomando en cuenta solamente los torneos regulares, sin Copa de Superliga ni definiciones de reducidos ni partidos por desempates ni Copa Argentina, y ordenados por eficiencia (puntos ganados / puntos en juego), se genera una clasificación obviamente, en la cual se mezclan todos los equipos de todas las categorías. Hay un total de 106 equipos.

Como resultado del análisis de los que descendieron, se nota la injusticia de los descensos por promedios ya que por supuesto, no descienden los peores de cada campeonato. Fíjense:


PEORES EQUIPOS


El peor de la Superliga fue Argentinos Jrs. Terminó en el puesto 100 sobre 106. No descendió. (0.29%)

El peor de la BN afiliado directo fue Los Andes. Terminó en el puesto 102 sobre 106. Descendió. (0.28%)

El peor de la BN zona del Interior fue Santamarina (Tandil), 92 sobre 106. No descendió. (0.33%)

El peor de la B Metro fue Talleres RdE. Finalizó 106 de 106. No descendió. (0.26%)

El peor de la C fue Sp Barracas. Terminó 101 sobre 106. Descendió. (0.28%)

El peor de la D fue Def. de Cambaceres, que terminó 105 sobre 106. No descendió. (0.27%)

Y descendió Tigre, que terminó en el puesto 37/106, con 0.48%


EL PRIMERO

El que salió primero de todos con 0.76% de puntos ganados...uy!! Me olvidé!!


NOSOTROS

Salimos 26 con el 0.51% de puntos ganados.


Me parece lógico si sacan los promedios, pero más me parece deportivamente justo.
Perdoname, pero tu análisis está completamente equivocado. No porque estén mal los números, entiéndase, sino porque justamente PROMEDIOS significa eso: el promedio de 3 años. Entonces, vos justificas que los peores de ESTE año en todos los torneos no descendieron, y justamente, no descendieron porque descienden aquellos que son un desastre durante por lo menos 3 años.
Por ejemplo, el bienamado y querido por todos hoy día, Tigre, empezó a jugar bien hace SOLO dos meses, desde que llegó Gorosito. Bienvenido sea que se vaya a la B, ya que hace dos años y medio que juega para el orto.
Con esto no quiero decir que los promedios estén bien, me parece bárbaro que los saquen, así a bostita se le frunce un poco el culo, pero lo más justo es que si se anuncia ahora, los saquen dentro de 3 torneos, que es lo que se toma para el cálculo del promedio actual.
De esta forma, no hay sospecha de que se quiere favorecer a alguien en particular (Newell's ?, Gimnasia ?, Rosario ? San Carrefour ?), o que, si ahora juegan medio pelo el año que viene se salvan? NO señor. Lo justo es que las reglas cambien con suficiente antelación para TODOS por igual.