Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 02:00:35
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Aceroamargo

Escrito por rober58

Siempre pensé que los promedios eran injustos.

Como resultado del análisis de los que descendieron, se nota la injusticia de los descensos por promedios ya que por supuesto, no descienden los peores de cada campeonato.

Me parece lógico si sacan los promedios, pero más me parece deportivamente justo.
Perdoname, pero tu análisis está completamente equivocado.

Entonces, vos justificas que los peores de ESTE año en todos los torneos no descendieron, y justamente, no descendieron porque descienden aquellos que son un desastre durante por lo menos 3 años.
No sé qué no entendés... Tal cual decís, me parece mal que los peores equipos del torneo no desciendan, porque se toman los famosos promedios de los últimos 3 años.

Entiendo perfectamente el sistema, y por eso lo considero injusto desde lo deportivo.

En 3 años cambian técnicos, jugadores, dirigentes, cambia el país...por lo que las variaciones son tantas que no tiene sentido meter todo en una misma bolsa.

Si las condiciones se mantuvieran más o menos constantes (planteles y cuerpos técnicos al menos), se puede decir que el promedio acumulado en 3 años por los mismos pueda ser tomado como homogéneo. Pero cuando todo varía tanto, es como meter en una licuadora papas, chorizo, cerveza, detergente, pescado, ajo y chocolate y ver que sale. Nada bueno seguro.

Y por el lado de la lógica, no tiene sentido ajusticiar un Club por errores del pasado. Los errores de hoy se pagan hoy. Hiciste malas compras y armaste un plantel de mierda para ahorrarte unos mangos? Lo siento.

Tal vez un Club que venía haciendo mal las cosas las empezó a hacer bien, pero debe cargar con lo anterior, mientras que uno que las venía haciendo bien y descapitalizaron el club vendiendo jugadores o invirtiendo pésimo se mantiene en primera por lo hecho en otro tiempo.

No es un sistema que entregue castigos inmediatos y el fútbol debe ser así: saliste último? Chau. O saliste entre los 3 o 4 últimos? Bye bye... Para eso se ponen las reglas al principio.

Lo malo es que acá están acostumbrados a que con la ley se limpian el orto y la vuelven funcional a quien ponga más plata o tenga más nombre o sea amigo "del de arriba".
No time for losers 'Cause we are the champions