Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/12/2019, 01:10:18
Analicemos las compras
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2857
    Vistas
4104 Posts - 3750 Puntos
Tanto se habla de que los dirigentes "saben" o "no saben" de fútbol por las compras que hacen, que me puse a compilar las compras de la Era Moyano, para analizarlas entre todos los que quieran.

Partamos de una base: no pidamos que el 100% de las compras resulten buenas. A nadie le pasa.

Pero también es cierto que los DT piden jugadores o piden reforzar puestos, y los dirigentes traen  (cuando pueden) a los apuntados por los entrenadores, y a veces.....los que la pifian son éstos más que los dirigentes...

Por eso pongo los períodos de nuestros pasados DT y los jugadores que llegaron en cada ciclo.

Veamos...

18/07/2014 ALMIRON………….25/05/2015

Claudio Riaño (Boca)
Juan Lucero (Defensa y Justicia)
Jesús Méndez (Rosario Central)
Germán Montoya (Colón)
Sergio Escudero (Criciúmade Brasil)
Rodrigo Gómez (ArgentinosJuniors)
Víctor Cuesta (Arsenal)
Emanuel Aguilera (Godoy Cruz)
Lucas Albertengo (Atlético Rafaela)
Emiliano Papa (Vélez)
Diego Rodríguez Berrini (Godoy Cruz)
Claudio Aquino (Godoy Cruz)
José Valencia (Rosario Central)
Gabriel Graciani (Estudiantes)
Gustavo Toledo (Banfield)
Nicolás Tagliafico (Banfield)
Mauricio Victorino (Cruzeiro)

10/06/2015 PELLEGRINO…..10/05/2016

Jorge Ortíz (Lanús)
Hernán Pellerano (Vélez Sarsfield)
CristianRodríguez (Atlético de Madrid)
Diego Vera(Estudiantes)
Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Ta’zim de Malasia)
Martín Campaña (Defensor Sporting)
Leandro Fernández (GodoyCruz)
Emiliano Rigoni (Belgrano)
Germán Denis (Atalanta) [b] 

11/05/2016 BERON………………19/05/2016
20/05/2016 MILITO……………..17/12/2016[/b]

Damián Martínez (Defensay Justicia)
Juan Sánchez Miño (Torino)
Maximiliano Meza (G y Esgrima LP)
Damián Albil (Central Córdoba SDE)

30/12/2016 HOLAN……………..30/05/2019

Nery Domínguez (A prést Querétaro)
Walter Erviti (Banfield)
Emmanuel Gigliotti (Chongqing Lifan de China)
Gastón Silva (Torino, Italia)
Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia)
Nicolás Domingo (River Plate)
Fernando Amorebieta (Sporting Gijón, España)
Juan Manuel Martínez (Vélez S)
EmanuelBritez (Unión Sta Fe)
Jonathan Menéndez (Talleres Cba)
Fernando Gaibor (Emelec, Ecuador)
Brian Romero (Argentinos Jrs)
Gonzalo Verón (Red Bull New Jork, USA)
Silvio Romero (América, México)
Milton Alvarez (Dep Morón)
Francisco Silva (Cruz Azul, México)
Pablo Hernández (Celta, España)
Ezequiel Cerutti (Al Hilal, Arabia)
Carlos Benavídez (Defensor Sporting, Uruguay)
Guillermo Burdisso (León, México)
Cecilio Domínguez (América, México)
Pablo Pérez (Boca Jrs)

31/05/2019 BECCACECE 25/10/2019 

Alexander Barboza (Defensa y Justicia)
Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil)
Gabriel Roa (Huracán)
Cristian Chávez (Aldosivi)
Sebastián Palacios (Talleres Cba)

En total fueron 57 contrataciones.

Las que entiendo yo que no anduvieron, fueron 29:

Claudio Riaño (Boca): no le tuvieron mucha paciencia ni le dieron muchas oportunidades. 
Juan Lucero (Defensa y Justicia): vino como goleador de DyJ, pero acá el equipo jugaba a otra cosa. Desperdiciado. Pero no fue una mala contratación.
Sergio Escudero (Criciúma de Brasil): espantoso.
Rodrigo Gómez (Argentinos Juniors): no encajó. Muchos avalaron su llegada. Buen proyecto que nunca explotó. Pero no fue mala compra.
Emiliano Papa (Vélez): vino al pedo, después trajeron a Tagiafico. Pululó hasta que se fue.
Claudio Aquino (Godoy Cruz): espantoso 2.
José Valencia (Rosario Central): espantoso 3.
Gabriel Graciani (Estudiantes): espantoso 4.
Gustavo Toledo (Banfield): no me pareció tan horrible como tantos lo puteaban. Pero...lo encajaron con Tagliafico...no había opción.
Jorge Ortíz (Lanús): había tenido gran temporada antes de venir, y cuando vino se pinchó. No fue mala elección. Pero no anduvo.
Hernán Pellerano (Vélez Sarsfield): tampoco fue mala elección, pero se volvió muy resistido. 
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid): ladrón. Pero todos querían que llegara.
Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Ta’zim de Malasia): vino metido por un representante. 
Germán Denis (Atalanta): resultó mal porque vino de última. Había dado mucho antes... No tenía que venir.
Damián Martínez (Defensa y Justicia): espantoso 5, pero vino pedido por Milito como si fuera Cafú. No fue culpa de los dirigentes.
Walter Erviti (Banfield): pedido por Holan. Historia conocida. No fue culpa de los dirigentes.
Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia): otro pedido de Holan. 
Juan Manuel Martínez (Vélez S): Holan aprobó su contratación.
Emanuel Britez (Unión Sta Fe): necesitábamos un central. Holan lo aprobó.
Jonathan Menéndez (Talleres Cba): lo quiso Holan.
Fernando Gaibor (Emelec, Ecuador): Holan lo tenía visto y lo llamó e insistió, era poco menos que Pelé...
Brian Romero (Argentinos Jrs): Holan lo tenía en la mira...
Gonzalo Verón (Red Bull New Jork, USA): no sé sinceramente quién lo quiso.
Francisco Silva (Cruz Azul, México): refuerzo made in Holan.
Ezequiel Cerutti (Al Hilal, Arabia): calculo que Holan dio el visto bueno. Lo usó bastante...
Carlos Benavídez (Defensor Sporting, Uruguay): no era mala apuesta. Muchos lo veían bárbaro llegando al Rojo. Después historia conocida... No fue culpa de los dirigentes. 
Guillermo Burdisso (León, México): calculo que lo quiso Holan...
Gabriel Roa (Huracán): imagino que Bkcc lo pidió. Igual creo que nadie tiene claro cómo juega. No opino.
Cristian Chávez (Aldosivi): espantoso 6.

Errores de contratación (jugadores de cuarta):

Sergio Escudero (Criciúma de Brasil): espantoso.
Claudio Aquino (Godoy Cruz): espantoso 2.
José Valencia (Rosario Central): espantoso 3.
Gabriel Graciani (Estudiantes): espantoso 4.
Damián Martínez (Defensa y Justicia): espantoso 5,
Cristian Chávez (Aldosivi): espantoso 6.


En todos los demás casos, creo que siempre tuvo que ver algún DT o algún representante andaba metiendo la cola...

Y a la hora de decir que los dirigentes actuales "no saben nada", tengan en cuenta que si todas las contrataciones malas han sido culpa de ellos, entonces las buenas fueron sus aciertos... 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/12/2019, 01:28:19
4104 Posts - 3750 Puntos
Creo que haber metido la gamba en 6 o 7 contrataciones de 57, no es la muerte de nadie ni tampoco habilita a decir que los tipos no saben un carajo de fútbol. Podría sumar como error a la contratación de Denis...

Tampoco me creo que no estén asesorados. Lo cierto es que hubo muchas apuestas por jugadores que "parecía que..." pero después, con el diario del lunes, resultó que no anduvieron.

Los DT también muchas veces meten la gamba eligiendo y haciendo comprar bagayos, pero resulta que los compran porque también tienen su "kioskito" armado...

Hay de todo, pero estoy convencido que en los últimos 5 años, los dirigentes erraron por darle pelota a los DT que tuvimos...

Si estoy equivocado, con gusto los leo. Saludos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/12/2019, 03:11:04
482 Posts - 215 Puntos
🚩Bien contrarados:
Cuesta
Aguilera (rindió en ese independiente, y salió dos mangos)
Albertengo
Toro Rodríguez
Tagliafico
Victorino (era muy bueno nose como lo dejaron ir)
Campaña
Fernández
Rigoni
Meza
Albil (tenia experiencia, vino libre y completaba el plantel)
Gigliotti
Domingo (es limitado, pero nadie daba ni 5 mangos por el y supo rendir, para mi no es titular pero es buen recambio)
Silvio Romero
Milton Álvarez (parecido a lo de albil)
Hernández
Benavidez (no rindió hasta ahora, pero fue una buena contratación a futuro)
Lucas Romero (hay que darle tiempo, si se acerca a su rendimiento es una bestia, tampoco es pirlo, es mas un 5 tapón con buen primer pase)
🚩Medio pelo:
Lucero
Toledo
Nery Domínguez (creo que fue caro para lo que jugó, pero es buen jugador)
Amorebieta
Gastón Silva (muy irregular, aunque ahora esta jugando un poco mejor)
Miño (no defiende una chota, seamos sinceros...)
Pérez (muy grande y venia con antecedentes de quilombo y se le sale la cadena seguido, te rinde 2 partidos y es una verga 5)
Mendez (parecido a lo de perez)


Todos los demás una verga, algunos muy caros otros muy malos sea por negociados o lo que sea.
Lunes 16/12/2019, 03:27:29
1610 Posts - 935 Puntos
Yo soy muy partidario que la mejor o peor contratación es un DT con un gran PF. Hay jugadores que según el cuerpo técnico que tengan cambian 200% su rendimiento, dicho esto creo que muchas de las contrataciones son más resistida por el recuerdo de un final fracasado que lo que fueron. Es decir, era Almirón salimos 4tos, el promedio de gol de Lucero es muy alto, pero jugó muy poco. Fue el equipo más goleador de esa temporada y el menos goleado.. pero almirón caía poco simpático en la gente y detonó con la salida del rolfi.
Época Pellegrino, ganamos como 8 partidos al hilo, es el dt con mejor promedio de victorias de los últimos 20 años, pero a veces pecaba de defensivo. Lo liquidó la serie vs rasin y perder partidos decisivos en el sprint final.
Milito nunca encontró la manera de transmitirle explosión al equipo, pero el ojo que tiene para este jueguito es innegable.
Holan, la herida más abierta en todos, para bien y para mal. Nos mostró el dulce y nos lo sacó. Hizo todo derrumbar lo que había construido, el que todavía no lo quiera ver, es porque sigue enamorado.
Bkcc, para mi la mayor decepción por lo que habíamos visto en defensa, y lo que vimos acá.
Beron, decepción total, no por los resultados.. sino porque esperaba que muestre con orgullo su laburo y meta muchos pibes.

En conclusión, creo que la suma de decepciones, la cantidad de años sumando fracasos, los puertos y el poco cuidado del patrimonio genuino del club, hacen que la histeria se multiplique y el recuerdo de muchos jugadores y dts se ensombrezca.

Hoy, si tengo que elegir, voy por Crespo con Kohan (porque ya probamos con la otra mitad del 2017 y salió mal, probemos con esta y quizás sale bien) o Pusineri, porque es un tipo con mucha personalidad para poner a este vestuario poco profesional en su lugar.
Lunes 16/12/2019, 08:15:02
4104 Posts - 3750 Puntos
Soy de la idea de que más que ubicar al vestuario, hay que limpiarlo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/12/2019, 09:05:29
2608 Posts - 1455 Puntos
Buen topic. En mi opinión:
CONTRATACIONES: 57
RINDIERON O TENGO ESPERANZA: 19
PORCENTAJE DE ACIERTOS: 33 %
POR DT:
Almirón: 35 % (6 sobre 17, Cuesta, Albertengol, Taglia, Droppy, Aguilera, Riaño)
Pelegrino: 33 % (3 sobre 9, Campaña, aunque ahora sea uno del montón, Leandro, Rigoni)
Milito 75 % (3 sobre 4), S. Miño, Albil y Meza
Holan 32 % (7 sobre 22, El puma, Domingo, Silvio, Milton, Hernández, Benavídez y PP8.
Becaccece 20 % (1 sobre 5, Lucas Romero que le tengo fe, aunque hasta ahora, nada).
El porcentaje, salvo BKCC es similiar, el problema es que si habilitás a que te traigan 20 REFUERZOS, la cantidad de muertos con que te quedás es muy alta.
Y para peor, sin tener DT...CONFIRMARON QUE COMPRAN A ROA....MAMADERA....

La culpa SIEMPRE es de la CD, porque AVALA LAS COMPRAS....Yo le puedo pedir a mi jefe 14 asistentes, si me los concede, la culpa es de el porque es un nabo, no mía porque los pedí. ¿Se entiende?

Lo que NO HAY es CRITERIO. A un SUPLENTE de Huracán, como Roa, lo pagamos casi us$ 2 palos....a un jugador RECHAZADO DE TERCER SUPLENTE POR GALLARDO, lo pagamos us$ 4.3 millones, a un exjugador como Chavez, al borde del retiro, lo pagamos us$ 2, a Palacios, que jugó aceptablemente en Talleres pero FRACASO EN BO$TA, PORQUE LE PESAN LAS CAMISETAS GRANDES, lo trajimos también.....POR FAVOR....CRITERIO A LA HORA DE CONTRATAR....El único que servía de DyJ es el que NO trajo Fracaccece, Rojas, el que hizo dos goles....

Lunes 16/12/2019, 10:00:46
4862 Posts - 1076 Puntos
Excelente laburo. Creo que hay culpas compartidas en la mayoría de los malos jugadores, porque en definitiva los DT de turno terminan avalando las compras.
Igual comparto lo del porcentaje escrito más arriba por @Hermesaldo, un 33/35% es muy pobre para cualquier equipo que quiera pelear campeonatos.
Lunes 16/12/2019, 10:48:22
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por rober58

Soy de la idea de que más que ubicar al vestuario, hay que limpiarlo.

Hay algunos jugadores que, claramente, no están a gusto en el club y son líderes -- por lo pronto, Campaña y Pablo Pérez -- a los que habría que tratar de limpiar.

Por otro lado, algunos jugadores de experiencia hay que tener porque son los que manejan los partidos.

Hay que traer un marcador central con experiencia para jugar con Franco o Figal. Los dos juntos no funcionan.
Lunes 16/12/2019, 11:38:07
21589 Posts - 2832 Puntos
No puedo creer la cantidad de jugadores falopa que trajimos al pedo...
Estaría muy bueno saber que cantidad de guita se gastó en jugadores que resuktaron un fiasco y que además no representaban un salto respecto de los que ya estaban o de los juveniles.

Pd. NUNCA hay que traer mas de 4 o 5 refuerzos juntos.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 16/12/2019, 18:46:20
4104 Posts - 3750 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

No puedo creer la cantidad de jugadores falopa que trajimos al pedo...
Estaría muy bueno saber que cantidad de guita se gastó en jugadores que resuktaron un fiasco y que además no representaban un salto respecto de los que ya estaban o de los juveniles.

Pd. NUNCA hay que traer mas de 4 o 5 refuerzos juntos.
Te juro que mientras lo hacía, iba pensando..."uhhh...este!...y este tambien!!...ahhh, de este me habia olvidado!!!..."

Leerlos todos juntos en un tiempo corto, te juro que llega a deprimir...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/12/2019, 18:49:50
4104 Posts - 3750 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por CABALLERO-ROJO

No puedo creer la cantidad de jugadores falopa que trajimos al pedo...
Estaría muy bueno saber que cantidad de guita se gastó en jugadores que resuktaron un fiasco y que además no representaban un salto respecto de los que ya estaban o de los juveniles.

Pd. NUNCA hay que traer mas de 4 o 5 refuerzos juntos.
Te juro que mientras lo hacía, iba pensando..."uhhh...este!...y este tambien!!...ahhh, de este me habia olvidado!!!..."

Leerlos todos juntos en un tiempo corto, te juro que llega a deprimir...
Es más...creo que hasta 4 es un número más que aceptable, porque no se puede cambiar la mayoría del equipo en un momento, xq después hay distintos tiempos de adaptación en cada uno y al final nunca tenés el equipo que soñó el DT completo jugando juntos...y cuando están adaptados, el que se va es el DT!! 😣
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/12/2019, 19:32:53
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por rober58
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid): ladrón. Pero todos querían que llegara.

Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Ta’zim de Malasia): vino metido por un representante.

Germán Denis (Atalanta): resultó mal porque vino de última. Había dado mucho antes... No tenía que venir.

Señor rober58: no todos estuvimos de acuerdo con que trajeran al "Cebolla" Rodríguez. ------- Nunca quise que trajeran a un jugador que devolvieron de Brasil a Atlético Madrid porque estaba roto. ----- No mienta, por favor. No reparta las culpas que tal vez sean suyas. ------- Si bien los dirigentes no nos preguntan para contratar jugadores o técnicos, jamás apoyo cuando traen jugadores viejos, rotos y mediocres. ----- La misma opinión corre con Germán Denis, un jugadorazo que llegó 5 años tarde.
Lunes 16/12/2019, 20:10:09
4104 Posts - 3750 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por rober58
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid): ladrón. Pero todos querían que llegara.

Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Ta’zim de Malasia): vino metido por un representante.

Germán Denis (Atalanta): resultó mal porque vino de última. Había dado mucho antes... No tenía que venir.

Señor rober58: no todos estuvimos de acuerdo con que trajeran al "Cebolla" Rodríguez. ------- Nunca quise que trajeran a un jugador que devolvieron de Brasil a Atlético Madrid porque estaba roto. ----- No mienta, por favor. No reparta las culpas que tal vez sean suyas. ------- Si bien los dirigentes no nos preguntan para contratar jugadores o técnicos, jamás apoyo cuando traen jugadores viejos, rotos y mediocres. ----- La misma opinión corre con Germán Denis, un jugadorazo que llegó 5 años tardeecir.
Decir "todos" es una manera de expresión. Entonces te digo..."la mayoría" estuvo de acuerdo y le agradó la llegada. "Gran jugador" para muchos, "salto de calidad" para otros, la cuestión fue que llegó fuera de estado y se lesionaba seguido. Costó una fortuna y no rindió lo esperado. Pero no lo veo como un error de la dirigencia.

Denis me parece que no en el último sino en los anteriores pasos, fue un fenómeno. Su último paso fue un error.

Y parece que te pones demasiado susceptible papu...
No time for losers 'Cause we are the champions